Skip to main content
Banner Cultura 02 2

La oferta cultural del Ayuntamiento para este viernes homenajea a María Dolores Pradera y la gastronomía insular

08 Febrero 2024, 184 visitas

20240208 OfertaCulturalFebrero 00

San Bartolomé de Tirajana,  8 de febrero de 2024.

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ofrece este viernes 9 de febrero a los vecinos y vecinas del municipio dos propuestas de ocio cultural que rinden homenaje a la artista madrileña María Dolores Pradera y a la gastronomía identitaria de Gran Canaria, respectivamente.

 

El concierto ‘La flor de la canela’, dedicado a la cantante melódica fallecida el 28 de mayo de 2018, tendrá lugar en el Centro Cultural Maspalomas a las 20:00 horas, y correrá a cargo de la intérprete firguense Fabiola Trujillo, que compañada por los músicos Daniel García, Juan Carlos Sierra y Luis Montesdeoca realizará un recorrido por las canciones más emblemáticas del repertorio que encumbró a María Dolores Pradera a nivel internacional.

 

Fabiola Trujillo canta desde niña, pues con sólo 8 años ya actuaba en las fiestas de los municipios grancanarios. Ha participado en programas televisivos como ‘La Bodega de Julian’, ‘Tenderete’ y ‘Noches de taifa’. Está afrontando el espectáculo ‘La flor de la canela’ tras concluir otro anterior que denominó ‘Latinoamérica’.

 

La actividad promocional de la gastronomía insular se materializará en una proyección cinematográfica en el Centro Cultural Pancho Guerra, a las 19.00 horas. El documental, de 42 minutos, se centrará en el origen de los vinos, aceites y quesos de Gran Canaria, en la agricultura y la ganadería ecológica, y en los mercados agrícolas de los municipios de la Isla y en los mercados municipales de la capital grancanaria. Está previsto que la proyección cinematográfica se acompañe de una charla divulgativa y explicativa a cargo de expertos en cada una de esas materias.

 

Esta iniciativa cinemetográfica incluida en el proyecto ‘Gran Canaria es...Proyectando la Isla’ del Cabildo de Gran Canaria se ramificará el próximo 14 de mayo hacia el Centro Cultural Carmelo Pérez Rodríguez (El Tablero), dedicada a la artesanía insular, y hacia el Centro Cultural Maspalomas el 22 de noviembre, dedicada expresamente a la música. Ambas actividades tendrán lugar a las 19.00 horas.


Concejalía de Cultura

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos: 0034 928 723 400