Skip to main content
Banner Cultura 02 2

Las Escuelas de Teatro y Música abren el programa cultural de mayo

30 Abril 2024, 223 visitas

Las actividades programadas con motivo de la celebración del Día de Canarias llegan a los centros culturales de todos los barrios


20240429 TeatroMusicaMayo 01

San Bartolomé de Tirajana, 30 de abril de 2024

La programación cultural del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para el mes de mayo arrancará este fin de semana con dos propuestas de las Escuelas Municipales de Teatro y Música. El viernes día 3, los componentes del aula juvenil de teatro representarán el drama ‘Bodas de sangre’, de Federico García Lorca, en el Centro Cultural Maspalomas a las 19.00 horas. La reserva de las entradas gratuitas ya puede formalizarse en tureservaonline.es. Por su parte, el aula de folklore ofrecerá una muestra de su trabajo el sábado día 4 en el Parque Urbano del Sur, en la ‘jornada de tradiciones’ que se celebrará entre las 11:00 y las 13:00 horas abierta al disfrute de todos los públicos.

 

La propuesta que formaliza para el miércoles 8 de mayo la Concejalía de Cultura dirigida por Elena Álamo Vega y coordinada por Esther Delgado Sánchez es cinematográfica. El Centro Cultural Maspalomas acoge a las 19:00 horas una sesión de cineforum con el director y los progatonistas del cortometraje ‘Benito’, sobre la historia de amor de Benito Pérez Galdós con Sisita. La película de 23 minutos, escrita y dirigida por Pedro Pérez, está basada en la novela ‘El gran amor de Galdós’ de Santiago Gil, y fue premiada al mejor guión en el VI Festival Internacional Fescilmar (Venezuela).

 

La otra proyección cinematográfica del mes se llevará a cabo en el Centro Cultural Carmelo Pérez Rodríguez, en El Tablero, el martes 14 a las 19.00 horas. Se inscribe en el marco de las Fiestas de la Santísima Trinidad y es de carácter documental, dedicada expresamente durante algo más de una hora a los oficios artesanales de Gran Canaria y en concreto a la alfarería, el tejido de lana, la elaboración de cuchillos canarios y el calado.

 

La propuesta escénica de danza la ofrecerá el Estudio Ballet Maspalomas el miércoles 29 de mayo en el Centro Cultural de San Fernando, a las 18:00 horas. La entidad clausura su curso anual con una gala benéfica a cuya entrada se pide material de entretenimiento educativo (libros, puzzles, ceras, juegos, pasatiempos...) destinado a los usuarios de la Fundación Alejandro Da Silva contra la leucemia infantil. El alumnado de 4 a 35 años ofrecerá el espectáculo ‘La calle del arte’, a modo de muestrario de las diferentes disciplinas artísticas (ballet, lírico, acrodance, acrobacias, aro aéreo, hip hop, comercial y break dance), dirigido por Conchy Rodríguez.

 20240429 TeatroMusicaMayo 02

Por otro lado, la Plaza de San Fernando acogerá el jueves 30 de mayo, con motivo del Día de Canarias y de las fiestas patronales de la localidad, la celebración del VIII Festival Umiaya, que en esta edición contará con la participación de las agrupaciones folklóricas Umiaya y Vegueros de Tinamar, y del cuerpo infantil de baile de la Escuela Municipal de Música de Mogán.

 

También con motivo de la festividad del Día de Canarias, los centros culturales Pancho Guerra de Tunte, Cercados de Espino, Carmelo Pérez Rodríguez de El Tablero, Maspalomas, El Pajar, Castillo del Romeral, Aldea Blanca (sede de la Asociación de Vecinos) y Juan Grande, acogerán del 15 al 29 de mayo y en horario de tarde una actividad especial de cuentacuentos con manualidades.

 

La programación cultural de mayo viene referenciada también por las celebraciones de las fiestas populares de Aldea Blanca, San Fernando y El Tablero, en cuyos programas de actos se incluyen de forma específica diferentes iniciativas de la Concejalía de Cultura.


Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Avenida de Tejeda, 72
35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España
Teléfonos: 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.