Skip to main content
Banner Cultura 02 2

Una lluvia de ‘Color’ en Casa Saturninita

07 May 2024, 94 visitas

El Alumnado de Arte del IES Támara vuelve a exponer en la Sala Alpendre del Centro Municipal de Artes Plásticas de San Fernando de Maspalomas


20240507 ExposicionColor 04

San Bartolomé de Tirajana, 7 de mayo de 2024

 

La concejala delegada de Educación y Cultura, Esther Delgado Sánchez, inauguró este martes la exposición ‘Color’ que los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato de Arte del IES Támara ofrecen al público en el Centro de Arte Casa Saturninita, en San Fernando de Maspalomas, hasta el próximo 27 de mayo.

 

La muestra, montada como una lluvia de dibujos, alberga medio centenar de los trabajos de pintura que dicho alumnado, al que se han sumado también varios estudiantes de 3º de ESO, han venido realizando durante este segundo trimestre del curso en sus clases de aprendizaje sobre los recursos de la acuarela, el acrílico, las técnicas mixtas, los rotuladores y lápices de colores, e incluso el uso del blanco sobre negro.

20240507 ExposicionColor 01

La temática de los trabajos se ha dejado a la libre imaginación y albedrío de los 30 jóvenes participantes, de ahí que entre éstos se muestren muchos dibujos de concepción manga, pero también numerosos bodegones y trabajos de estudio técnico sobre el cuerpo humano que sus autores han utilizado como experiencias de exámenes de evaluación para el acceso a la Universidad (EBAU).

 

Los profesores Ramón Torres Rodríguez y Javier González Vega, especialistas de las clases de diseño y técnicas de expresión gráfico-plásticas y de dibujo, respectivamente, destacaron la importancia de estas exposiciones para los estudiantes, “porque les permite mostrar públicamente sus trabajos y, además, contribuyen a fortalecer su seguridad y autoestima frente al temor y las dudas sobre la calidad y conveniencia de sus propias obras”.

20240507 ExposicionColor 02

Segunda del año

 

Esta es la segunda exposición pictórica que el alumnado de Bachillerato de Arte del IES Támara realiza durante este año en la Sala Alpendre de la Casa Saturninita. En la anterior, durante el pasado mes de enero, los jóvenes ya ofrecieron otra muestra colectiva sobre ejercicios de valoración tonal y las distintas técnicas de expresión gráfica con carboncillo, tintas chinas, guache, falso grabado, acuarelas y lápices de colores. La titularon ‘Tinta & Lápiz… y algo más’, y se centró fundamentalmente en representaciones de retratos, paisajes y figuraciones de animales.

 

También durante el pasado mes de abril el alumnado de Dibujo y Plástica del IES Amurga ofreció un montaje artístico multidisciplinar en la misa sala expositiva con una selección de los trabajos desarrollados durante el curso de forma individual y colaborativa. Se tituló ‘Sobre la diversidad’, respondiendo a la mezcla multicultural de nacionalidades e idiomas que enriquece el aulario de dicho centro educativo. En la muestra comisariada por las profesoras Cynthia Rodríguez y Mónica Ordóñez participaron estudiantes de todos los niveles del Instituto, desde 1º de ESO a 2º de Bachillerato, incluyendo también los estudiantes del Aula Enclave. La exposición recogió trabajos realizados en diferentes formatos y técnicas artísticas como la fotografía, la cerámica, el collage, la ilustración, el dibujo y la escultura. Aquella muestra formó parte del elenco de actividades que el Instituto programó dentro de su semana cultural.

20240507 ExposicionColor 03

Todas estas exposiciones estudiantiles se enmarcan dentro del plan de trabajo y colaboración permanente que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana mantiene con los centros educativos del municipio a través de las concejalías de Educación y de Cultura. Su responsables, la segunda teniente de alcalde Elena Álamo Vega, y la edil delegada, Esther Delgado Sánchez, se plantean crear un circuito específico de exposiciones protagonizadas por los estudiantes de Artes de los institutos de Secundaria del municipio.


Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Avenida de Tejeda, 72
35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España
Teléfonos: 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.