Skip to main content
Banner Cultura 02 2

Destacados escritores y poetas impartirán un Taller sobre Escritura y Expresión en la Universidad de Verano de Maspalomas

14 Junio 2024, 197 visitas

Las clases se ofrecerán del 1 al 3 de julio, en el Centro Cultural Maspalomas


20240614 UVM TallerEscritura

San Bartolomé de Tirajana,  14 de junio de 2024

 

El Taller de ‘Escritura y Expresión’, que ofrecerá la Universidad de Verano de Maspalomas, permitirá a los asistentes perfeccionar y conseguir una escritura que se aproxime a la expresión literaria.

 

Este Taller, que tendrá una formación teórica y práctica, se impartirá del 1 al 3 de julio, en el Centro Cultural Maspalomas, impartido por escritores y poetas, como Jonathan Allen, Mariaje López, Francisco Quevedo y Amparo Álvarez.

 

Las personas interesadas en este curso pueden acceder a la ficha informativa completa y al enlace de la matrícula (desde 20 euros) a través de la web: https://www.universidadveranomaspalomas.org/materias/138/. Se aplicarán descuentos, de hasta el 50%, a estudiantes de la ULPGC, personas desempleadas, familia numerosa y personas con discapacidad.

El programa ofrecerá, de 10:00 a 14:00 horas, cinco materias formativas: ‘Saber leer’, introducción a la lectura anotada y a la reflexión crítico-lectora, en la que el alumnado expondrá un ejemplo que haya marcado su trayectoria literaria; Conciencia y auto análisis’, partidiendo de la premisa de que ‘no existe literatura desvinculada de la vida del escritor’, el alumnado presentará una obra que ejemplifique la intensa correlación entre vida y obra, se hablará a de la importancia de los ‘diarios’ en la historia de la literatura y se darán ejemplos prácticos; ‘Forma y estética’, el alumnado expondrá un ejemplo usando los libros elegidos para la sesión, además un poeta invitado hablará del impulso lirico; Ejercicio práctico’, el alumnado elegirá un hecho/incidente/periodo de su vida, para elaborar un ejercicio de escritura literaria y contará con la ayuda de los miembros del taller. Para finalizar, como conclusión del Taller, el alumnado expondrá y comentará los trabajos que han creado.

 

La 32 edición de la Universidad de Verano de Maspalomas está organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración del Hotel Gloria Palace San Agustín.


Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Avenida de Tejeda, 72
35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España
Teléfonos: 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.