Skip to main content
Banner Cultura 02 2

Maspalomas refresca su oferta de ocio cultural con buena música

04 Julio 2024, 437 visitas

Los festivales internacionales de Trompetas, Jazz y Soul ofrecen una veintena de propuestas sonoras en distintos ámbitos de la ciudad turística durante este mes de julio


20240704_CUL_Cartel_JazzSan Bartolomé de Tirajana,  3 de julio de 2024.

 

La oferta cultural del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana durante este mes de julio será eminentemente musical. Se sustenta en la veintena de actuaciones y conciertos que programan los festivales internacionales de Trompetas, Jazz y Soul, que tienen como objetivo enriquecer las propuestas de ocio que se ponen al servicio de la población local y diferenciar a Maspalomas como ciudad turística.

 

Esa sonora programación se iniciará el viernes 12 a las 20:30 horas en la explanada del Faro de Maspalomas con las actuaciones de Yul Ballesteros Trío y del dúo estadounidense Knower. A estas dos intervenciones adscritas al 33 Festival Canarias Jazs & Más se unen también los conciertos que ofrecerán el sábado 13 en el mismo emplazamiento y a la misma hora el quinteto Sven Rozier & Tom van der Zaal con el vocalista Paulo van Kessel, y el gaditano Antonio Lizana y su banda.

 

La explanada del Faro también será escenario, el domingo 14, del concierto de apertura el Festival Internacional de Trompetas de Maspalomas, evento de reconocido prestigio formativo que se desarrollará hasta el sábado 20 como propuesta alternativa de la Universidad de Verano. El concierto inaugural, ‘Sinatra 2.0’, lo ofrecerá la Gran Canaria Big Band con los crooners Fasur Rodríguez y Xavier Casellas, y estará dedicado al repertorio más representativo de Frank Sinatra.

 

También en el marco de ese mismo Festival Internacional de Trompetas destaca el concierto que ofrecerá la formación belga Brass Fusion dirigida por Dominique Bodart con los solistas Jeroen Berwaerts y Sebastián Gil, el martes 16 en el auditorio Las Tirajanas de Explomeloneras y, en el mismo enclave, el concierto ‘Around Gershwin’ que ofrecerán el miércoles 17 todos los profesores solistas de esta edición acompañados al piano por Eriko Takezawa y Óliver Curbelo.

 

El Templo Ecuménico acogerá el concierto ‘Entropía’ que Pacho Flores y Jesús ‘Pingüino’ González ofrecerán el jueves 18, y nuevamente Expomeloneras el concierto de clausura que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y los profesores-solistas del Festival ofrecerán el viernes 19 con el título ‘La magia del Barroco-Vivaldísimo’.

 20240704_CUL_presentacion_maspalomas_costa_Canaria_Sou_Festival_1

El pálpito del Soul

El otro evento de gran calado internacional que programa la Concejalía de Cultura dirigida por la segunda teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, y que coordina la edil Esther Delgado es el Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, que este año volverá a palpitar en la Playa de San Agustín del viernes 19 al domingo 21. En esta octava edición el programa de actuaciones lo firman Jonathan Ellison, Jerome Chism, Gerald Richardson, Wendy Moten, Martha High, Julián Maeso Organ Trío y la City Dock Band.

 

Para facilitar a los vecinos y vecinas del municipio el calendario de todas estas actuaciones musicales, la Concejalía de Cultura ha editado un nuevo número de la revista digital ‘Maspalomas Escénica’, a la que se puede acceder directamente en el enlace https://tr.ee/maspalomasescenica6 o bien a través de la Web municipal.

 

Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Avenida de Tejeda, 72
35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España
Teléfonos: 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.