Skip to main content
Banner Cultura 02 2

Los Bienes de Interés Cultural en Canarias’, tema de análisis en La Universidad de Verano de Maspalomas

05 Julio 2024, 90 visitas

Las inscripciones se podrán realizar en la web: https://www.universidadveranomaspalomas.org


20240705_PRE_CARTEL_LOS_BIENES_DE_INTERES_CULTURALSan Bartolomé de Tirajana,  05 de julio de 2024.

Abordar el patrimonio cultural de Canarias y los bienes de interés heredados de los antepasados son las principales cuestiones que tratará un curso de La Universidad de Verano de Maspalomas, del 9 al 11 de julio, en el Centro Cultural Maspalomas.

El curso ‘Los bienes de interés cultural en Canarias’ pretende trabajar los diferentes conceptos y categorías de protección del patrimonio cultural en las Islas, poniendo el foco en los conjuntos históricos y las implicaciones que a nivel normativo tiene la incoación y declaración de un ámbito bajo esta categoría.

Con este programa, el alumnado podrá tener una visión genérica sobre los conceptos y sus orígenes, pero también sobre los tipos de Bien de Interés Cultural y su distribución a nivel insular y municipal, intentando establecer una reflexión sobre la localización de estos bienes y su estado de tramitación.

Las personas interesadas en asistir a este curso, que se celebrará de 16:30 a 19:30 horas, se pueden matrícular en la web: https://www.universidadveranomaspalomas.org/materias/148/. Se aplicarán descuentos, hasta el 50%, a estudiantes de la ULPGC, personas desempleadas, familia numerosa y personas con discapacidad.

El temario analizará ‘El patrimonio cultural. Concepto y orígenes’, ‘BIC: Concepto, evolución, categorías, localización’, ‘Conjuntos históricos: concepto, evolución, implicaciones urbanísticas’ y ‘Los conjuntos históricos en Gran Canaria: situación actual, y perspectivas de futuro’

La 32 edición de la Universidad de Verano de Maspalomas está organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Hotel Gloria Palace San Agustín.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.