SBT organiza ‘La noche más corta 2026’
-
En la velada cinematográfica que La Concejalía de Cultura ofrecerá este miércoles en el Centro Cultural Maspalomas se proyectará en primicia ‘El silencio de los olvidados’, obra del alumnado del IES Faro de Maspalomas galardonada con el Gran Premio del Festival Educativo (CinedFest) 2026, y los cortometrajes seleccionados y premiados por CortoEspaña en los Premios Fugaz
San Bartolomé de Tirajana, 23 de junio de 2026
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organiza este miércoles ‘La noche más corta 2026’ en el centro cultural Maspalomas a las 19:00 horas, incorporando al programa de la muestra cinematográfica el estreno en sala de ‘El silencio de los olvidados’. Dicho trabajo estudiantil del IES Faro de Maspalomas resultó galardonado el pasado jueves con el Gran Premio del 13º Festival Educativo de Cine para centros de enseñanza de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (CinedFest), patrocinado por instituciones canarias.
‘El silencio de los olvidados’, de 5 minutos de duración, fue dirigido por Sumati Tekchandani Paryani y protagonizado por Mina Aiad Azaghbib y Nayla Santana Kokaly, tres alumnas del grupo C de 1º de Bachillerato, y coordinado por el docente Francisco Brazuelo Grund. Además de obtener el Gran Premio del Festival, la película también recibió el Premio Cine Social y el Premio a la Mejor Atriz, que recayó en Mina Aiad.
Entre los cinco cortometrajes que se proyectarán este año en ‘La noche más corta’ destacan ‘Montecarlo 67’, comedia de 19 minutos dirigida por Rubén Guindo Nova, que consiguió ocho galardones en la X edición de los Premios Fugaz de CortoEspaña (mejor cortometraje, mejor dirección, mejor interpretación masculina, mejores direcciones de Producción, Fotografía y Arte, vestuario, maquillaje y peluquería), y ‘El Fantasma de la Quinta’, película de animación de 17 minutos dirigida por el madrileño James A. Castillo, que obtuvo el premio al mejor corto de este género en el mismo Festival.
Los otros tres cortometrajes que podrán disfrutarse en esta velada cinematográfica son ‘Cara de cona’, de Guillermo de Oliveira; ‘Ser un hombre’, de Lucas Parra; y finalmente ‘In memoriam’, dirigida por Teresa Bellón y César F. Calvillo.
Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail:
Cultura
Buscar Noticias
- Cultura
- Juventud
- Consumo
- Comercio
- Agricultura
- Educacion
- Eventos y Festejos
- Mayores
- Agencia Desarrollo Local
- Deportes
- Solidaridad
- Igualdad
- Medio Ambiente
- Cementerios
- Prensa
- Salud
- Turismo
- Urbanismo
- Servicios Sociales
- Seguridad Ciudadana
- Nuevas Tecnologías
- Atención y Cuidado del Litoral
- Movilidad y Transportes
- Recursos Humanos
- Participación Ciudadana
- Economía y Hacienda
- Vivienda
- Videoteca
- Vías y Obras

