Skip to main content
Banner MovilidadTransportes texto

El ayuntamiento abrirá a la participación ciudadana su propuesta de mejora de movilidad en El Tablero

12 Febrero 2022, 450 visitas

La concejalía de Movilidad Urbana e Interurbana elabora una propuesta de mejora de movilidad que someterá a la participación y aprobación vecinal

Se trata de reorientar el tránsito de vehículos pesados que circula por la calle Brasil, a través de las calles Puerto Rico y Maldonado, salvo para carga y descarga. Trasladándose las paradas de transporte público existentes de la calle Brasil a zonas próximas


2021 MOV PMUS SBT 02

San Bartolomé de Tirajana, sábado 12 de febrero, 2022.

 

Con esta propuesta de movilidad y sostenibilidad, la Concejalía de Movilidad Urbana e Interurbana y Políticas Medioambientales busca rebajar el impacto de emisiones de gases contaminantes y ruidos en una calle, como la calle Brasil, que soporta gran carga de tráfico diario.

 

El recorrido actual, por la calle Brasil, cuenta con tramos estrechos, sobre todo en altura, debido a balcones y elementos exteriores de fachada que hacen que el tránsito, de vehículos pesados y de transporte público de gran dimensión produzcan daños materiales en las fachadas de los residentes, además de provocar la ralentización en el tráfico rodado.

 

Esta nueva propuesta de recorrido alternativo se someterá, próximamente, a la participación y aprobación vecinal a través de las asociaciones vecinales pertinentes, y pretende además mejorar los tiempos y la fluidez al evitar retenciones propias del tráfico de vehículos de grandes dimensiones por un ancho de vía ajustado.

 

El concejal del área de Movilidad Urbana e Interurbana y Políticas Medioambientales, Antonio Pérez, manifestó que “buscamos la participación vecinal, en actuaciones como esta, que permitan mejoras en la calidad de vida del conjunto de residentes de El Tablero. Con la mejora de la movilidad, dado el reparto del tráfico, reducción de impacto acústico y emisiones contaminantes que se centran en vías estrechas y de alta densidad de tráfico”.

 

Por su parte, el concejal del área de Transporte, Orlando Cabrera, añadió que “el planteamiento inicial es reubicar las paradas de transporte público de la calle Brasil a zonas próximas de las calles Puerto Rico y San Salvador manteniendo la cercanía con las actuales. Permitiendo el tránsito de vehículos ligeros y reorientando el tránsito de vehículos pesados por la calle Puerto Rico y la calle Maldonado, limitando el tránsito de vehículos pesados por la calle Brasil a operaciones de carga y descarga”.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.