Skip to main content
Banner MovilidadTransportes texto

El primer taxi 100% eléctrico ya circula por las calles de San Bartolomé de Tirajana

18 Marzo 2022, 457 visitas

Conchi Narváez: “Estamos facilitando la creación de más puntos de recarga de automóviles eléctricos. Nuestra apuesta por la sostenibilidad es patente”


2021 MOV PMUS SBT 02

San Bartolomé de Tirajana, jueves 17 de marzo, 2022.

 

Por las calles de San Bartolomé de Tirajana ya circula el primer taxi 100% eléctrico del municipio. Un vehículo que contribuye a cuidar el medio ambiente y la sostenibilidad, pues genera cero sustancias contaminantes.

 

El propietario del mismo es Francisco Delgado, LM 337, con una experiencia en el sector del taxi de casi 40 años. Su contribución a preservar la eco sostenibilidad del municipio turístico por excelencia en Canarias, es manifiesta. A ello se le añade la comodidad y amplitud del modelo en su interior. Su línea y diseño provoca que las miradas de peatones y conductores se dirijan a este moderno prototipo, de la marca Hyundai.

 

“Debemos apostar por ir realizando unas renovación de la flota de vehículos que circulan en San Bartolomé, máxime si hablamos de los catalogados como de servicio público”, manifestó la alcaldesa Conchi Narváez.

2022 TRA PrimerTaxiElectricoSBT 02

En este sentido, indicó la primera edil, “nuestro Consistorio está apostando y facilitando la creación de más puntos de recarga de automóviles eléctricos, como incentivo para que profesionales y particulares se animen al empleo de las energías limpias en el ámbito del transporte y la movilidad. Nuestra apuesta por la sostenibilidad es patente”, señaló la alcaldesa quien acompañada por el concejal de Transportes Orlando Cabrera, tuvo la ocasión de probar este ´coche limpio´.

 

Como indicó el propio concejal Orlando Cabrera y el titular del taxi, “animamos a más profesionales del sector a adquirir un vehículo de estas características”.

 

“Además de no contaminar, es silencioso. Por dentro es muy confortable y los turistas me rifan por subirse a él... y se nota en el bolsillo, un gran ahorro económico por el gasto de combustible. Merece la pena”, señaló el propietario de la LM 337.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.