Skip to main content
Banner MovilidadTransportes texto

El Ayuntamiento de San Bartolomé abre el plazo para acceder al permiso municipal de conductor de taxi

23 Marzo 2022, 1112 visitas

2021 MOV PMUS SBT 02

San Bartolomé de Tirajana, miércoles 23 de marzo, 2022.

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la Concejalía de Transporte que encabeza Orlando Cabrera, acaba de publicar la convocatoria para el acceso a la prueba de aptitud para acceder al permiso municipal para conducir vehículos de servicios públicos auto taxis en el término municipal. El plazo abierto es de veinte días hábiles y a las mismas podrán presentarse los mayores de edad que posean la autorización o permiso de conducir de la clase B en vigor.

 

Podrán acceder aquellas personas que tengan nacionalidad española, de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un país extracomunitario con el que España tenga suscrito convenio o tratado, o contar con las autorizaciones o permisos de trabajo que resulten suficientes para amparar la realización de la actividad de transporte en nombre propio o ajeno.

 

Para oficializar las solicitudes y la documentación preceptiva, los aspirantes podrán hacerlo a través de la sede electrónica del Consistorio (https://eadmin.maspalomas.com).
Posteriormente, se hará pública la resolución declarando aprobada la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos, especificando respecto a los excluidos la causa de inadmisión. En cuanto a las pruebas a los admitidos, el tribunal determinará la duración máxima del ejercicio no pudiendo ser superior a 2 horas y constará de dos partes: En la primera se desarrollará un examen, por escrito, tipo test que constará de 50 preguntas (10 por bloque), con cuatro respuestas alternativas -de las cuales sólo una de ellas es la correcta.

 

Contenido de las pruebas de acceso

 

Las materias versarán sobre conocimiento histórico del municipio: Historia del Municipio de la Villa de San Bartolomé de Tirajana; historia, cultura, costumbres y callejero de la ciudad, conocimiento geográfico del municipio y lugares de interés. En este sentido se acreditará el conocimiento, dentro del término municipal de las vías públicas, lugares de interés turístico, situación de locales de esparcimiento, oficinas públicas, centros oficiales, principales hoteles, centros culturales, centros hospitalarios, protección civil, bomberos e itinerarios más directos para llegar al punto de destino. Por último, conocimientos de aspectos relacionados con atención al público.

 

Para aquellas personas que deseen obtener toda la información completa, pueden consultar el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas que se adjunta en este mail o acudiendo al tablón de anuncios de la web oficial (https://www.maspalomas.com/index.php).


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.