Skip to main content

San Bartolomé de Tirajana se suma el sábado 23 a la Hora del Planeta

13 Marzo 2024, 464 visitas

Para hacer partícipes a los turistas, el Ayuntamiento apagará por completo las luminarias de las torretas de la Playa y del Paseo del Centro Comercial Anexo II de Playa del Inglés entre las 20:00 y las 21:00 horas


202400313_PRE_HoraPlaneta01.jpg

San Bartolomé de Tirajana, 13 de marzo de 2024

El alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez confirmó este lunes la participación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en la Hora del Planeta 2024, una acción simbólica de concienciación medioambiental que se llevará a cabo a nivel planetario el próximo sábado 23 de marzo, promovida por el Fondo Mundial para la Conservación de la Naturaleza (WWF).

 

La Hora del Planeta es una acción reivindicativa que surgió en Sidney (Australia) en el 2007 para llamar la atención mundial sobre el cambio climático y el ahorro energético, y consiste en apagar la iluminación de edificios y monumentos públicos durante una hora, un día al año, en el mes de marzo.

 

Con ese objetivo, el alcalde Marco Aurelio Pérez le ha trasladado al secretario general de WWF-España, Juan Carlos del Olmo, que San Bartolomé de Tirajana mantiene su compromiso de adhesión a esta iniciativa, y el próximo sábado 23 de marzo procederá a apagar las luces de la zona comercial del Anexo II de Playa del Inglés, de las 20:00 a las 21:00 horas.

202400313 PRE HoraPlaneta02

 

“Apagando las luminarias del Anexo II, que es un enclave de ocio con una alta afluencia de turistas tanto de día como de noche, pretendemos hacer extensiva la campaña de concienciación medioambiental a nuestros visitantes, que además podrán disfrutar in situ y desde el Paseo Costa Canaria la atractiva y diferente visión nocturna que ofrece el litoral de Playa del Inglés sin la luz de los grandes focos”, afirma la octava teniente de alcalde y concejala responsable de los servicios medioambientales del Ayuntamiento, Araceli Armas Cruz.

 

En la convocatoria que este año realiza WWF, ‘Apaga la luz y dale una hora al Planeta’, se hace hincapié en el récord de temperaturas elevadas que la Tierra está padeciendo a nivel global, y en los fenómenos meteorológicos extremos como inundaciones, olas de calor e incendios devastadores cada vez más frecuentes que ese calentamiento global está ocasionando. “Si el año pasado fue el más cálido desde la revolución industrial, los primeros meses de 2024 siguen con temperaturas más propias del mes de abril. Las olas de calor ya no sólo las sufrimos en los meses estivales, sino también en otoñales e invernales. Estamos padeciendo una pertinaz sequía que afecta gravemente a demasiadas zonas del país. Estamos viendo un mundo que empieza a ser un lugar cada vez menos hospitalario para vivir. Nuestro planeta se está deteriorando. Nos estamos quedando sin tiempo para arreglarlo. Debemos actuar ya. Tenemos que ahorrar energía y tomar medidas individuales”, afirma el secretario general en España del Fondo Mundial para la Naturaleza.

 

En ese sentido, desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se está promoviendo que la iniciativa de la Hora del Planeta se haga extensible al mayor número de vecinos del municipio, a quienes se solicita la máxima colaboración para apagar los televisores y las luces domésticas el próximo sábado 23, entre las ocho y las nueve de la noche.

 


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.