Skip to main content

San Bartolomé de Tirajana reitera su compromiso con las playas tras obtener 4 banderas azules

03 Julio 2024, 106 visitas

Yilenia Vega asegura que este galardón supone un reconocimiento al trabajo realizado: “Estamos de enhorabuena y seguiremos trabajando para mantener un excelente servicio en nuestras playas”


San Bartolomé de Tirajana,  02 de julio de 2024.

San Bartolomé de Tirajana vuelve a reiterar su compromiso con los residentes y turistas, convirtiéndose en el municipio con más banderas azules otorgadas. Meloneras, Maspalomas, Playa del Inglés y San Agustín vuelven a ser premiadas con este distintivo, reconociendo así la calidad ambiental y el atractivo turístico de estos enclaves, así como promocionando la imagen del municipio de forma internacional.

El pasado miércoles 26 de junio, el Real Club Náutico de Tenerife (RCT) acogió la entrega de banderas azules, un acto impulsado por la Fundación de Educación Ambiental (FEE) con la coordinación en España de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) para distinguir los criterios de excelencia de playas y puertos deportivos. La calidad del agua, las condiciones de las infraestructuras o la seguridad de los usuarios son solo algunos de los criterios que se valoran para otorgar este reconocimiento.

La concejala de Turismo y Cuidado del Litoral del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Yilenia Vega (CC) afirma que esta distinción supone un reconocimiento al trabajo realizado para preservar la calidad de los espacios costeros, así como un impulso para seguir promocionando el atractivo turístico del municipio. “Estamos de enhorabuena y seguiremos trabajando para mantener un excelente servicio en nuestras playas”, mantiene.

Por otro lado, en este acto no solo se reconoce la calidad de las playas, sino que también se premia a puertos y muelles deportivos, una distinción que este año solo han conseguido 4 espacios de Canarias. El Puerto Deportivo de Pasito Blanco ha sido uno de los grandes galardonados, gracias a su impulso del desarrollo económico y turístico, ofreciendo una imagen atractiva y funcional para los aficionados de la náutica.

Asimismo, también se ha otorgado un reconocimiento a los denominados ‘Centros Azules’, espacios situados dentro de los municipios con Bandera Azul, visitables por la población en general y cuyo objetivo fundamental es la concienciación sobre los ecosistemas litorales. El Parque Tony Gallardo y el Centro de Interpretación de las Dunas de Maspalomas han sido reconocidos por su labor en la protección de los espacios costeros.

Por su parte, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal (CC) celebra que el municipio vuelva a recuperar la insignia de excelencia de las costas, labor que se verá reforzada con las obras de reforma y mejora de la accesibilidad al litoral, con 32 actuaciones previstas por valor de 7,6 millones de euros, que darán comienzo en septiembre de este mismo año.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.