Skip to main content
Banner RecursosHumanos texto

El Ayuntamiento equipara la nocturnidad y laboralidad de fin de semana de Policías y Bomberos

24 Abril 2024, 316 visitas

La Concejalía de Recursos Humanos dirigida por la segunda teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, logra un acuerdo histórico con los sindicatos en la mesa general de negociación para solventar una diferencia enquistada desde hace muchos años por las especificidades horarias de los dos cuerpos de Seguridad y Emergencias del municipio


20240425 MesaNegociacionSindicatosAdmin

San Bartolomé de Tirajana, 24 de abril 2024

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana modificará el articulado del convenio colectivo del personal laboral y el acuerdo sobre las condiciones de trabajo del personal funcionario para actualizar los importes mensuales a todos los empleados públicos que realizan jornadas laborales en horario nocturno o que desarrollan trabajos los sábados y domingos. Con esta medida, el Consistorio resuelve una equiparación entre los cuerpos de Seguridad y Emergencia del municipio enquistada desde hace muchos años. El asunto se someterá a la aprobación del Pleno de la Corporación en su sesión de este jueves.

 

La decisión ha sido adoptada por la Concejalía de Recursos Humanos dirigida por la segunda teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, de acuerdo con los sindicatos en la Mesa General de Negociación, para poder atender las variables y especificidades concretas que concurren en las distintas jornadas laborales de los agentes del Cuerpo de la Policía Local y operarios de su Centro de Comunicaciones (Cecom), y del Cuerpo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del municipio, sobre todo en los servicios nocturnos y especialmente durante los fines de semana.

 

“El objetivo que se ha trazado la Concejalía de Recursos Humanos es solventar con carácter definitivo una situación legal problemática y compleja que el Ayuntamiento viene arrastrando desde hace muchos años, y dar respuesta a una demanda de equiparación y retribución de los miembros de los cuerpos de seguridad y emergencia del municipio que hasta ahora no se había atendido correctamente debido a la computación de sus diferentes horarios. Este acuerdo es un avance histórico para la administración municipal. Refleja el buen hacer de los sindicatos y de la Concejalía de Recursos Humanos, y el clima favorable de diálogo, entendimiento y trabajo consensuado que se está llevando a cabo”, afirma Elena Álamo Vega.

 

Con la modificación del artículo 9 del convenio de los laborales y del acuerdo de los funcionarios, la productividad por nocturnidad se establece en 4 euros bruto por cada hora trabajada de domingo a jueves, desde las 21:00 hasta las 7:00 horas, y en 4,50 euros los sábados y domingos, desde las 21:00 horas del viernes hasta las 7:00 horas del día siguiente. Los importes abonables por trabajar en las jornadas de sábado y domingo serán idénticos en ambas jornadas, y se equiparan en igualdad de condiciones para los agentes policiales y los bomberos atendiendo a las diferentes categorías o escalafones de ambos cuerpos.

 

Según el acuerdo alcanzado por la Concejalía de Recursos Humanos y las representaciones sindicales en la mesa de negociación, los importes de las horas nocturnas y la laboralidad de sábados y domingos se incrementarán anualmente con el porcentaje que se establezca para la retribuciones en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para cada ejercicio.


Concejalía de Recursos Humanos
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Estadio Municipal Maspalomas
C/ San Mateo s/n
35100 - San Fernando de Maspalomas
Tfnos: 0034 928 72 34 00 Ext: 1147 - 1141