Skip to main content
Banner Turismo texto

La versión virtual de Maspalomas Costa Canaria promocionará el destino en la WTM de Londres

03 Noviembre 2023, 498 visitas

Yilenia Vega, concejala de Turismo: “Esta acción promocional impactará en el cliente final de una forma más seductora, más emocional”

Marco Aurelio Pérez: “Marcamos una impronta en la promoción de nuestro destino turístico con esta acción novedosa, singular y de enorme atractivo”

Luis Padrón, presidente de la Cámara de Comercio: “Este convenio supone un hito en el ámbito de la colaboración público-privada para el desarrollo de acciones de alcance internacional y en beneficio del destino”


20231103 VersionVirtualMaspalomasLondres

San Bartolomé de Tirajana, 3 de noviembre de 2023.

 

Los ciudadanos londinenses podrán conocer a través de realidad virtual y la tecnología 3D las Dunas de Maspalomas y Playa del Inglés, a través de un viaje inmersivo que le permitirá pasar de la lluviosa, bulliciosa y oscura Carnaby Street, al paisaje dunar, el sol y las aguas cristalinas y azules de Maspalomas Costa Canaria. Así será la acción de promoción del destino turístico por excelencia de Gran Canaria durante la celebración de la World Travel Market, que se celebrará del 6 al 8 de noviembre en Londres.

 

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en colaboración con la Cámara de Comercio de Gran Canaria pondrán en marcha esta acción de promoción tras el convenio firmado hoy viernes, 03 de noviembre, en el Mirador de las Dunas de Maspalomas. Con esta acción ambas Administraciones quieren optar por una forma “novedosa, singular y de enorme atractivo que pretende marcar una impronta en la promoción de nuestro destino turístico”, tal y como destacó el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez.

 

La concejala de Turismo, Yilenia Pérez, señaló que el objetivo es “impactar en el cliente final mostrando el destino de una forma más seductora, más emocional”. Al repecto, indicó Eduardo Williams, de la empresa The Wise Dreams, que lo que se busca es “ofrecer nuevas fórmulas para comunicar y seducir al turista a través de la tecnología 3D y una ruta vitual de 360 grados que permite ganmificar, interactuar y crear deseo a través de la experimentación”. La experiencia 3D que realizará el usuario tiene una duración de dos minutos y se divide en tres fases; momento Empatía: el usuario se ve caminando por Carnaby Street, calle que conoce cualquier londinense con su bullicio, oscura, lluviosa… para que asimile la realidad que se le transmite a través de las gafas 3D. En la misma calle hay un agencia de viajes de Maspalomas y a través de una pantalla entra en Maspalomas, comenzando el momento de las Sensaciones, el agua, el Faro de Maspalomas, caminar por las Dunas... Así se recreará la experiencia de estar en la playa. Finalmente, continuó Williams, el usuario encontrará en su recorrido un dron desde el que despegará permitiéndole volar y ver las Dunas desde el aire; con ella se llega a fase de Recuerdo, “en la que se le crea una impresión cargada de sensaciones de forma que cuando vuelva a ver la M+ de Maspalomas Costa Canaria, su recuerdo le lleve a elegirnos como su próximo destino de vacaciones”.

 

Durante celebración de la World Travel Market, el centro comercial Brent Cross será el escenario donde se abra la ventana de promoción a través de la sensaciones de Maspalomas Costa Canaria, acción que será también trasladada a las ferias de Madrid y Berlín.

 

Convenio San Bartolomé de Tirajana y Cámara de Comercio de Gran Canaria

 

El Mirador de las Dunas de Maspalomas sirvió además como marco para la firma del convenio suscrito entre el Ilustre Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Cámara de Comercio de Gran Canaria para desarrollar la acción de promoción del municipio para, tal y como explicó el alcalde de San Bartolomé de Tirajana “servir como punto de atracción de turistas procedentes de este mercado hacia nuestro destino”.

 

La acción de promoción presentada surge del convenio de colaboración firmado entre el Ilustre Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Cámara de Comercio de Gran Canaria, un convenio que en palabras del presidente de la entidad, Luis Padrón, “supone un hito en el ámbito de la colaboración público-privada para el desarrollo de acciones de alcance internacional, en beneficio del destino y del sector turístico del municipio y de la Isla”. En este sentido señaló: “Para la Cámara esta colaboración con el municipio de mayor peso turístico de la Isla y polo de atracción de turistas procedentes de nuestros principales mercados emisores, es clave, destacando además que esta primera acción de promoción se realiza en una de las ferias turísticas más importantes de la industria como es la World Travel Market de Londres”. Asimismo, “la Cámara está demostrando que es un colaborador capaz de acompañar a las administraciones en el cumplimiento de sus objetivos, y en este caso, para una estrategia turística de nivel, con la que pone a disposición recursos propios como es el equipo altamente especializado en turismo”, afirmó.

 

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara, Santiago de Armas complementó las intervenciones señalando que que desde la entidad “se está trabajando de forma intensa en la promoción turística. Con este proyecto, ofrecemos un importante y pionero recurso con la inclusión de las nuevas tecnologías en el sector turístico, lo que sin lugar a dudas supone un punto de inflexión en la forma de promocionar Maspalomas Costa Canaria”.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.