Skip to main content
Banner Turismo texto

Maspalomas Costa Canaria se reactiva “con grandes espectativas” en Londres

06 Noviembre 2023, 488 visitas

Marco Aurelio Pérez muestra su satisfacción por el cierre de año que prevé un crecimiento del 22%, con respecto al año anterior, en el número de turistas británicos

Alejandro Marichal: “La aprobación del Plan de Modernización para la planta alojativa y los centros comerciales será clave para el sector turístico en esta legislatura”

Yilenia Vega, concejala de Turismo: “Tenemos claros los objetivos para nuestro destino turístico, acometer las obras necesarias para renovar y modernizar la ciudad turística y mejorar la oferta complementaria”


20231106 MaspalomasCostaCanariasLondres 01

San Bartolomé de Tirajana, 6 de noviembre de 2023.

 

Maspalomas Costa Canaria se ha desplazado a Londres para participar en la principal feria turística y promocionar el destino en el país que emitió a Gran Canaria 792.488 turistas británicos en 2022, un 2,7% más que en 2019. El equipo de la Concejalía de Turismo del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que dirige Yilenia Vega (CC) mantendrá durante esstos días diferentes reuniones con agentes del sector, entre la que destaca la celebrada con el principal operador turístico británico Jet2Holidays el cuál trasladó a Gran Canaria 5,3 millones de pasajeros el pasado año, cifra que incrementará a los 6,7 millones en 2024.

 

Por otro lado, y como acción propia de Maspalomas Costa Canaria, el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organizará los días 7 y 8 de noviembre en el Centro Comercial Brent Cross una acción de promoción offline donde a través de la realidad virtual se mostrará a los transeúntes la bondades del destino Maspalomas Costa Canaria. La concejala aclara que el motivo de elegir esta ubicación para desarrollar dicha acción obedece a que “el 59% de los turistas británicos que nos visitan proceden de Londres y del norte de Inglaterra”.

20231106 MaspalomasCostaCanariasLondres 02

La concejala de Turismo ha resaltado que además de la promoción es necesario reconvertir el destino a través de un ambicioso plan de renovación de los espacios públicos. “Tenemos claros los objetivos, y uno de ellos es acometer los obras necesarias para renovar y modernizar la ciudad turística y mejorar la oferta complementaria”. En este mismo sentido, el primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, presente también en Londres, ha destacado en materia urbanística las grandes iniciativas a desarrollar y que influirán en la recualificación del sector, como es “el impulso para la aprobación del Plan de Modernización y Mejora dirigido a la planta alojativa y centros comerciales, así como, agilizar la tramitación de licencias para la renovación de estableciemitnos turísticos y la construcción de otros nuevos”, añade Marichal.

 

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, muestra su satisfacción por las estimaciones que apuntan que habrá un incremento del número de turistas británicos entorno al 22% al cierre del año 2023, en comparación con el cierre del año anterior. Por tal razón “es necesario que Maspalomas Costa Canaria como uno de los primeros destinos turísticos de España en número de pernoctaciones centre todos sus esfuerzos en fidelizar y seguir captando nuevos clientes, concluye Pérez.

20231106 MaspalomasCostaCanariasLondres 03


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.