Skip to main content
Banner Turismo texto

Los mejores bartenders de Gran Canaria competirán en el Campeonato Nacional en Lanzarote

07 Junio 2024, 177 visitas

Alejandro Marichal, primer teniente de alcalde: “Es fundamental seguir apostando por la profesionalización del sector, donde la formación y la dedicación al cliente han sido siempre una seña de indentidad de nuestro destino turístico”

Yileni Vega, concejala de Turismo: “El talento y la dedicación de nuestros bartenders reflejan el alto nivel de la coctelería en Gran Canaria”


20240607 MejoresBartendersGC 01

San Bartolomé de Tirajana, 7 de Junio de 2024

 

El 54º Concurso Regional de Coctelería, celebrado en el emblemático restaurante Grill Aeroclub, ha concluido con grandes éxitos para los bartenders de Gran Canaria. Este evento, clasificatorio para el Campeonato Nacional de Coctelería, reunió a los mejores talentos de la región en una competición que incluyó un examen teórico y una prueba de cata a ciegas, donde María Rodríguez, bartender del Hotel Salobre Resort & Serenity, se proclamó campeona de ambas pruebas, destacando tanto en la teoría como en la cata a ciegas.

 

En la categoría Bartender, Joel Ortiz obtuvo el primer puesto y representará a Gran Canaria en el Campeonato Nacional en Lanzarote; mientras que María Rodríguez y Adam Armas, ocuparon el segundo y tercer puesto.

 

El premio al Mejor Trabajo de Destreza fue para Brahim Ali, joven bartender del hotel H10 Meloneras, mientras que Joel Ortiz, encargado de la terraza Island of Start de los apartamentos Rio Sol, obtuvo el reconocimiento por la Mejor Decoración de Cóctel. En la categoría de Joven Bartender, Kirian Santana del Hotel H10 Meloneras se alzó con el primer puesto, convirtiéndose en el campeón absoluto y asegurando su lugar para representar a Gran Canaria en Lanzarote en noviembre; miestra que Yassir Benalli, del hotel Tui Blue Suite Princess, y Mencey Santana, del I.E.S. Faro, obturvieron el segundo y tercer puesto, respectivamente.

20240607 MejoresBartendersGC 02

En el acto estuvieron presentes el primer teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal; y la concejala de Turismo, Yilenia Vega quienes participaron en la entrega de trofeos. Marichal señaló durante el acto que la importancia de este tipo de concursos está en la promoción de la profesión de Bartender “en una etapa en la que los empresarios están teniendo dificultades para encontrar profesionales del sector servicio”, por este motivo, el primer teniente de alcalde animó a todos los participantes y asistentes a “seguir apostando por la profesionalización del sector, donde la formación y la dedicación al cliente han sido siempre una seña de indentidad de nuestro destino turístico”. En este sentido, Vega añadió que “es un orgullo comprobar el talento y la dedicación de nuestros bartenders cuyos resultados reflejan el alto nivel de la coctelería en Gran Canaria. Estamos seguros de que nuestros representantes harán un excelente papel en los próximos campeonatos”, concluyó la concejala de Turismo.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.