Skip to main content
Banner Planeamiento Texto

El Ayuntamiento reduce la velocidad del tráfico en la bajada del Lomo de Maspalomas

28 Febrero 2024, 312 visitas

La Concejalía de Vías y Obras también acomete la renovación de las balizas plásticas que separan las vías en las principales entradas de la ciudad turística


20240228 ReduccionVelocidadLomoMaspalomas 01

San Bartolomé de Tirajana, 28 de febreo de 2024

La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha instalado un nuevo reductor de velocidad y también un nuevo paso de peatones elevado en el tramo urbano de la GC-60 que va desde la rotonda de acceso a la urbanización del Lomo de Maspalomas hasta La Casa Vieja para dar una mayor seguridad a la vecindad de la zona.

 

Con esta actuación, avalada por un informe de necesidad emitido por la Concejalía de Seguridad y la Jefatura de la Policía Local, el gobierno del alcalde Marco Aurelio Pérez “cumple con un compromiso público que PP-AV adquirió con la vecindad del Lomo de Maspalomas en las elecciones municipales del pasado mes de mayo”, afirma la octava teniente de alcalde y edil responsable de la Concejalía de Vías y Obras, Araceli Armas Cruz.

20240228 ReduccionVelocidadLomoMaspalomas 02

Dicho reductor de velocidad, elaborado en alquitrán con 7 centímetros de altura y debidamente señalizado, forma parte del plan de renovación y mejora del firme y de la señalización horizontal y vertical que se está llevando a cabo por la Concejalía de Vías y Obras en las vías públicas de mayor tránsito de los núcleos poblacionales del municipio.

 

Ese plan contempla la renovación o colocación de nuevos pasos peatonales elevados y también la sustitución de badenes o bandas reductoras en San Fernando, El Tablero, El Salobre, El Hornillo, El Pajar y Juan Grande, “para contribuir a reducir la velocidad circulatoria y ofrecer una mayor seguridad vial a los transeúntes en zonas potencialmente peligrosas”, afirma el concejal delegado de Vías y Obras, Eduardo Armas Herrera.

20240228 ReduccionVelocidadLomoMaspalomas 03

Balizas plásticas

 

Además, ese plan municipal de mejora de las vías públicas que está afrontando la Concejalía de Vías y Obras con recursos propios también está permitiendo la renovación y sustitución de los balizamientos con hitos de plástico verde que actúan como delimitadores de vías.

 

Ese trabajo concreto, que ha requerido la intervención colaboradora de la Policía Local, ya se ha realizado por operarios del Consistorio en las tres entradas principales a la ciudad turística, tanto en la zona de El Veril, como en la desviación hacia el Lomo de Maspalomas, como en la bifurcación rodada que conduce hacia Campo Internacional y hacia la zona de la estación de los taxistas y el Mercado Municipal, y también en la recta del túnel de la Viuda de Franco.

20240228 ReduccionVelocidadLomoMaspalomas 04

“La renovación y sustitución de los postes divisores de vías se había convertido en una actuación prioritaria por seguridad y también por el impacto negativo que estaban ocasionando en la imagen del municipio, debido al mal estado que presentaban, ya que muchos se encontraban tumbados y rotos, y otros simplemente ya habían desaparecido”, afirma Araceli Armas.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.