Skip to main content
Banner Planeamiento Texto

La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia para la ampliación del Resort Cordial Santa Águeda en El Pajar

02 Marzo 2024, 300 visitas

La concejala de Urbanismo, Davinia Ramírez: “Esta licencia permitirá el crecimiento en 20 viviendas turísticas que se suman a las 87 existentes”

Alejandro Marichal: “Estamos poniendo al día el área de Urbanismo reduciendo los tiempos en el otorgamiento de licencias”

20240302 ResortSantaAguedaElPajar

San Bartolomé de Tirajana, 2 de marzo de 2024

 

La Junta de Gobierno Local aprobó la propuesta de la licencia de Obra Mayor presentada por la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para la construcción de 20 viviendas turísticas en la Parcela 6 de El Pajar, que serán destinadas a vivienda vacacional. Las nuevas construcciones de uso turístico serán de tipo adosado y, tal y como explica la concejala de Urbanismo, Davinia Ramírez, “permitirán el crecimiento turístico en la zona con 20 viviendas turísticas que se suman a las 87 existentes”.

Ramírez especifica que se trata de un conjunto de 20 viviendas turísticas que supondrá la segunda fase de desarrollo de ampliación del Resort Cordial Santa Águeda, que actualmente cuenta con 87 unidades. Cada vivienda turística tendrá su correspondiente parcela con una superficie exterior y en las zonas comunes se ubicarán plazas de aparcamientos y jardines. Las nuevas construcciones serán de dos tipos, 10 de tres dormitorios, y otras 10 de un dormitorio, con una altura máxima de dos plantas. Se construirán en una superficie total de 6.550 m² y cuenta con un presupuesto de ejecución material de casi 2.400.000 euros, y permitirá la recaudación de 76.000 euros en concepto de ICIO.

Con esta licencia, indica el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, “se vuelve a promover el crecimiento turístico sostenible en El Pajar ya que estamos hablando de edificaciones de baja densidad y alturas. Con esta licencia damos cumplimiento al Uso Turístico previsto por el PIO recientemente aprobado por el Cabildo de Gran Canaria para esta zona y es una apuesta decidida del promotor por una modalidad alojativa que ha sido reconocida, por el touroperador Apollo y la OTA Booking, por su excelencia turística.

 

Concluye Marichal poniendo en valor “la buena labor del equipo que dirige la cocejala Davinia Ramírez “ya que está poniendo al día el área de Urbanismo reduciendo los tiempos en la concesión de licencias” tal y como ha ocurrido con ésta, presentada por el promotor en noviembre de 2023 y que acaba de ser otorgada en tal sólo cuatro meses.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.