Skip to main content
Banner Planeamiento Texto

El Gobierno y el Ayuntamiento acuerdan impulsar el Plan de Modernización Turística de Maspalomas

03 Abril 2024, 315 visitas

El consejero de Política Territorial, Manuel Miranda, se reúne con los responsable de la Concejalía de Urbanismo para repasar diferentes objetivos referentes al planeamiento municipal

Alejandro Marichal: “No nos hemos olvidado de este compromiso con los residentes e inversores, ambos PMMs son herramientas fundamentales para el desarrollo turístico de nuestro municipio”

Davinia Ramírez: “Nuestra colaboración con el Gobierno de Canarias será plena, y aportaremos todos los recursos necesarios a fin de que el Gobierno de Canarias redacte y apruebe ambos documentos”

20240403 ReunionPlanModernizacionTuristica

San Bartolomé de Tirajana, 3 de abril de 2024

 

El consejero de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda, ha acordado junto a los responsables de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana reimpulsar el Plan de Modernización Turística del entorno de Maspalomas, un documento que permitirá actualizar y reordenar este espacio turístico del sur de Gran Canaria. Este acuerdo se ha producido durante una reunión celebrada en la sede de la Consejería y en la que han estado presentes, además de Miranda, la viceconsejera de Planificación Territorial, Elena Zárate; el director general de Ordenación del Territorio, Onán Cruz; el consejero delegado y técnicos de Gesplan; así como el primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal; la concejala de Urbanismo, Davinia Ramírez, y técnicos municipales.

 

Durante el encuentro, se ha planteado la posibilidad de reimpulsar este Plan de Modernización que quedó parado en 2021 y que, de acuerdo con ambas partes, habrá que revisar y actualizar. Así, en próximas fechas se mantendrá una reunión en el propio municipio, con un enfoque más técnico, para trabajar en el borrador preexistente y en la documentación inicial que se elaboró en su momento.

 

Además, se va a trabajar en la redacción y firma de un convenio entre el Gobierno y Ayuntamiento para coordinar las necesidades y la financiación de todo el proceso, así como las posibles actualizaciones normativas que hubiera que aplicar en el documento elaborado en 2021.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.