Skip to main content
Banner Planeamiento Texto

El Ayuntamiento renueva todo el alumbrado del Parque del Sur

16 Abril 2024, 142 visitas

La Concejalía de Servicios Municipales que dirige la edil Araceli Armas sustituye las 110 farolas del recinto, 70 de ellas completamente fuera de servicio, por nuevas luminarias led fotovoltaicas de mayor eficiencia energética

El deterioro de la iluminación debido a la falta de mantenimiento y abandono que sufrió durante la anterior legislatura estaba generando problemas de seguridad en varias zonas de la instalación


20240416 ParqueSurNuevaLuminaria 04

 San Bartolomé de Tirajana, 16 de abril de 2024

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está procediendo a la renovación de las 110 luminarias del Parque Urbano del Sur para solucionar los problemas de iluminación del recinto de ocio, y solventar definitivamente las dificultades para la visibilidad y seguridad de los usuarios por la insuficiencia de su funcionamiento en algunas zonas.

 

La sustitución de las luminarias, promovida por la Concejalía de Servicios Municipales que coordina la octava teniente de alcalde Araceli Armas Cruz y supervisa el edil delegado Eduardo Armas Herrera, se inicio este lunes y está previsto que quede culminada a lo largo de la próxima semana.

 20240416 ParqueSurNuevaLuminaria 01

Debido a la imposibilidad de llevarla a cabo con recursos propios del Ayuntamiento, la nueva instalación lumínica la está ejecutando la entidad Biochar Technologies SLU, que se adjudicó el contrato de suministro y montaje de la misma por unos 50.769 euros. El procedimiento de licitación abierto a la oferta más ventajosa comenzó a tramitarse el pasado mes de septiembre y al mismo concurrieron 6 empresas del sector.

 

Los trabajos de renovación del alumbrado en el Parque del Sur están consistiendo en la retirada de las 110 farolas desfasadas, 70 de las cuales se encontraban ya completamente fuera de servicio, y su sustitución por luminarias led de 20 y 40 watios, fotovoltaicas y sin conexión al suministro eléctrico, de menor consumo energético y costes de mantenimiento mucho más reducidos.

 20240416 ParqueSurNuevaLuminaria 02

“El alumbrado interior del recinto estaba ocasionando un problema de seguridad para los vecinos y vecinas debido al largo abandono y falta de mantenimiento que ha sufrido en los últimos años. Con las nuevas luminarias autónomas y sin mercurio optamos por la eficiencia energética para conseguir mayores parámetros de sostenibilidad y reducir el impacto ambiental, y al mismo tiempo convertimos el Parque en un espacio mucho más amigable y autosuficiente”, afirma Araceli Armas.

20240416 ParqueSurNuevaLuminaria 03


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.