Skip to main content
Banner Planeamiento Texto

El Ayuntamiento remoza los espacios públicos de El Tablero antes de que comiencen sus fiestas

24 Abril 2024, 279 visitas

Las concejalías de Vías y Obras y Parques y Jardines afrontan intervenciones de restauración en la Plaza de la Iglesia y en la Plaza del Pilar, donde incluso se trabaja para recuperar su fuente y ponerla en funcionamiento


20240424 EmbellecimientoEspaciosPublicos 02

 San Bartolomé de Tirajana, 24 de abril de 2024

Las concejalías de Vías y Obras y Parques y jardines del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, dirigidas por la edil Araceli Armas Cruz, están afrontando durante esta semana distintas intervenciones de limpieza y remozamiento en el ámbito público de El Tablero con motivo de la inminente celebración de las fiestas de la Santísima Trinidad.

 

Destacan sobre todo los trabajos específicos que se están llevando a cabo en la mejora general de toda la Plaza del Pilar, donde incluso se proyecta la recuperación y puesta en funcionamiento de su fuente antes de que empiecen las fiestas.

 20240424 EmbellecimientoEspaciosPublicos 04

Los trabajos que vienen afrontando en El Tablero los operarios de las dos concejalías de Servicios Públicos, supervisados por el edil Eduardo Armas Herrera, se están centrando en tareas de limpieza y ornato medioambiental, pero también en la restauración y renovación del mobiliario urbano.

 

En ese sentido, en la Plaza del Pilar, donde se trabaja para recuperar el agua de su fuente, ya se han restaurado las cinco farolas del recinto; se han sustituido los 4 viejos bancos de madera por otros de hierro fundido mucho más resistentes, y se han instalado dos nuevas papeleras en sustitución de las que habían desaparecido. Y con idéntico objetivo se está actuando también en la Plaza de la Iglesia, donde además se está procediendo a la restauración arbórea y floral de las jardineras.

 

Las actuaciones medioambientales de limpieza y desbroce de malas hierbas, sobre todo de los denominados rabos de gato, también han comenzado en el cruce del Centro de Salud y se han desarrollado a lo largo de la vieja carretera de acceso, ampliándose a todos los espacios y solares del pueblo. El lavado de cara que se le está dando al Tablero es visible también en el arreglo de parterres y el pintado de la mediana de la Avenida Francisco Vega Monroy y otros enclaves.

 

Por otro lado, la Concejalía de Vías y Obras también está contribuyendo de forma notoria con la Asociación de Romeros y el resto de colectivos sociales en las tareas de ornamentación y embellecimiento que se están llevando a cabo en las calles del pueblo con motivo de las fiestas y la celebración de la romería. “A la aportación municipal de recursos propios como las pinturas y todo tipo de materiales y utensilios necesarios para la creación de los murales y otras acciones que se están emprendiendo, se suma también la importante colaboración que se está brindando por parte del personal del Ayuntamiento en las diversas tareas de confección, montaje e instalación de los elementos decorativos”, afirma la edil Araceli Armas.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.