Skip to main content
Banner ADL texto

El Ayuntamiento y la Fundación ONCE colaborarán en la promoción laboral de personas con discapacidad

07 May 2024, 125 visitas

La entidad Inserta Empleo de la ONCE abrirá a partir de este mismo jueves en el Centro Cultural Maspalomas una oficina de atención a las personas con discapacidad en búsqueda de empleo

La Concejalía de Desarrollo Local y la Fundación ultiman un convenio institucional para promover el desarrollo de acciones encaminadas a la inserción laboral de jóvenes de dicho colectivo


20240507 ColaboracionONCE 01

San Bartolomé de Tirajana, 07 de Mayo de 2024

 

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, dirigida por la segunda teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, y la entidad Inserta Empleo de la Fundación ONCE, han alcanzado un acuerdo de colaboración para promover y facilitar la atención a las personas con discapacidad o incapacidad laboral del municipio.

 

Ese acuerdo, que se sellará próximamente mediante la ratificación de un convenio institucional, arrancará inicialmente con la puesta en marcha de una oficina de atención a dicho sector de población en el Centro Cultural Maspalomas, todos los jueves, a partir de éste, en un horario ininterrumpido de ocho de la mañana a seis de la tarde.

 

La oficina será atendida directamente por personal de Inserta Empleo, como responsable de los recursos humanos de la ONCE especializada en la atención, formación e inclusión de las personas con discapacidad en el mercado laboral. Su equipo de expertos en orientación e intermediación, repartidos en 47 oficinas por toda España, ya cuenta con más de 25 años de experiencia. “Son los encargados de ayudar a las personas con discapacidad a encontrar trabajo, formándolas incluso sin ningún coste para éstas, y de ofrecer a las empresas a los mejores candidatos para los puestos que necesitan cubrir”, afirma Elena Álamo.

 

Esa actividad de Inserta Empleo se enmarca en los programas estatales para el empleo juvenil y la inclusión social, garantía infantil y lucha contra la pobreza, que la Fundación ONCE está desarrollando con financiación del Fondo Social Europeo Plus (FSE +) para la formación y el empleo de personas con discapacidad.

 

Las líneas de colaboración de la Concejalía de Desarrollo Local y la entidad Inserta Empleo se encaminarán al establecimiento de programas de captación, derivación, orientación e inserción laboral para que las personas con discapacidad tengan acceso a empleo de calidad. También a la realización de acciones de sensibilización ciudadana y de los agentes sociales, organizaciones e instituciones del municipio, para dar a conocer el mundo de la discapacidad y las potenciales capacidades laborales de las personas de dicho colectivo. Se plantea asimismo llevar a cabo acciones de formación para la empleabilidad de las personas con discapacidad y entablar lazos de colaboración con el tejido asociativo del ámbito de la discapacidad para fomentar y regular que la prestación de servicios a las personas de ese colectivo se canalice a través de las mismas. También tendrá mucha importancia el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para impulsar la incorporación laboral de jóvenes con discapacidad y concienciar al tejido empresarial para que apueste por su talento.


Agencia de Desarrollo Local
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Plaza de Timanfaya s/n
35100 - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 428