Skip to main content
Banner EventosFestejos texto

Ayagaures celebra del 26 al 28 de abril sus fiestas en honor al Niño Dios

23 Abril 2024, 557 visitas

Fiestas Ayagaures en honor al Niño Dios


20240423 FiestasAyagaures 01

San Bartolomé de Tirajana,  23 de abril de 2024.

 

Tal y como marca la tradición, iniciada en los años 50,los vecinos y vecinas del barranco de Ayagaures pedirán a la imagen del Niño Dios un buen año de lluvias para llenar la presa y garantizar el riego de sus cosechas. Lo harán durante la celebración de sus fiestas que comenzarán el próximo viernes 26 de abril y se prolongarán hasta el domingo 28. La Comisión de Fiestas ha trabajado durante meses para diseñar un programa que, tal y como indican en el folleto informativo, “refleje la riqueza de nuestras tradiciones y ofrezca momentos de diversión, convivencia y espiritualidad”.

 

Así, el viernes 26 dará comienzo las fiestas con el engalonamiento de las calles del barrio; y la inauguración de un exposición histórica de todos los programas creados para esta celebración desde 1978 hasta 2024. La tarde tendrá lugar la actuación de Trío el Salitre, mientras en la plaza se celebra el Torneo de Zanga; posteriormente, a partir de las 21:00 los vecinos más atrevidos se subirán al escenario para participar en la Noche de Karaoke.

20240423 FiestasAyagaures 02

El sábado será la tarde con mayor tradición, con la Romería y Ofrenda al Niño Dios. La comitiva saldrá desde la ‘azotea’ hasta la Plaza del pueblo. El recorrido estará amenizado por música y cantos de los vecinos que participan siempre ataviados con indumentaria tradicional. Para este día, la Comisión ha puesto a disposición de todo el que no quiera desplazarse en coche hasta el barrio, de un guagua que saldrá desde el Ambulatorio de Maspalomas a las 17:00 y regresará al mismo punto a las 01:00 am. Tras la Ofrenda Romería, tendrá lugar el Pregón de las Fiestas con la Voz del pueblo, a cargo de Marisa. La noche la cerrará la Gran Verbena a cargo de Yeray y Lolino; los fuegos luminosos y una tazita de caldo.

 

El domingo comenzará con un taller y juegos infantiles, y la Gran exhibición de Lucha Canaria. A las 13:00 horas será la Eucaristía que dará paso a la procesión que estará acompañada por la Banda Archipiélago. Posteriormente, se hará un homenaje a todos los presidentes de la Asociación Cultural ElToscón y de la Asociación de Vecinos Pilancones de Ayagaures, en el que se reconocerá la colaboración en el crecimiento del barrio desde 1982 hasta 2023. A mediodía, dará comienzo el Asadero Canario y la Verbena del Solajero a cargo de Dúo Purpurina. En esta verbena la Comisión de Fiestas anima a todos los participantes a venir con un sombrero llamativo y elaborado , dado que se premiará el más original en las categorías femenino y masculino. Para los más pequeños habrá hinchables y juegos con Animación Fantasía; y para merendar, la celebración del Cumpleaños de todos los niños y niñas del barrio con una gran chocolatada que pondrán fin a las fiestas hasta el próximo año.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.