Skip to main content
Banner EventosFestejos texto

La tradición, verbenas y romerías llegan a Aldea Blanca con los festejos en honor a la Virgen de Fátima

30 Abril 2024, 1450 visitas

El pueblo de Aldea Blanca celebra del 10 al 19 de mayo sus fiestas patronales, con el pregón a cargo de Manuel Matos del Grupo Bejeque


20240430 FiestasAldeaBlanca

San Bartolomé de Tirajana,  30 de abril de 2024.

 

El pueblo de Aldea Blanca celebra del 10 al 19 de mayo sus Fiestas Patronales en honor a la virgen de Fátima. Las fiestas organizadas por la Comisión de Fiestas AAVV Famara y con la colaboración de la Concejalía de Festejos y Eventos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se inaugurarán el día 10, con el pregón a cargo de Manolo Acosta, miembro de la Agrupación Folclórica Grupo Bejeque, formación que ha destacado por la potenciación de la identidad canaria mediante la música popular y el rescate de las tradiciones. Tras el pregón, se celebrará una noche de música canaria a cargo de Bejeque y la parranda Kaly Canto.

 

El fin de semana del 11 y 12 de mayo, comenzará con la Romería Ofrenda en honor a la Virgen de Fátima donde timples, guitarras, laúdes y cánticos canarios de los romeros asistentes acompañarán a las carretas que iniciarán su tradicional recorrido a las 19:00 horas. La ofrenda se realizará en la plaza para acabar la jornada con la verbena a cargo de Yeray Socorro. El domingo, tendrá lugar la Bajada de la Cal, un divertido encuentro en donde los aldeanos se arrojan harina mientras danzan por el pueblo.

 

La romería infantil para el alumnado del CEIP Aldea Blanca, arrancará la jornada del lunes 13 a partir de las 11:00horas, y continuará con el repique de campanas a las 12:00h. Ya por la tarde, a las 19:30, tendrá lugar la misa y procesión en honor a la Virgen de Fátima por las principales calles del pueblo; y concluirá la noche con la verbena a cargo de Demelza y Santi. Los días posteriores, del martes al jueves, se sucederán diferentes eventos como la Fiesta Infantil, la Noche del Pueblo y el Día del Mayor (jueves 16, a las 20:00h) con la verbena amenizada por Nueva imagen y su Bandurria.

 

El último fin semana estará cargada de actuaciones y verbenas. Comenzará el viernes 17 con el Encuentro de Solistas organizado por Asentaos y Tumbaos, y seguirá con la verbena a cargo de Estrella Latina. Al día siguiente, la jornada comienza con el campeonato de Tiro al Plato, la fiesta infantil con colchonetas de agua; y a partir de las 22:30, la actuación de Los Salvapantallas, fuegos artificiales, y la verbena de amanecida con los grupos Revelación y Star Music. El final de fiesta llegará el domingo, con la misa y procesión en honor a la Virgen de Fátima, la verbena del solajero con Armonía Show y Leyenda Joven; y el lunes, la Misa por todos los Difuntos pondrá fin a la celebración de los actos religiosos de las fiestas aldeanas.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.