Skip to main content
Banner EventosFestejos texto

Mayores y menores, protagonistas de la primera jornada de las Fiestas en honor a la Santísima Trinidad de El Tablero

10 May 2024, 173 visitas

Más de 20 niñas y niños participan en la Gala de Elección del Campesino y Campesina Infantil, poniendo en valor la tradición y cultura canaria “sin discriminación de género”, explica la Concejala de Festejos y Eventos


20240910 FiestasTablero JornadaLudicoDeportivaSan Bartolomé de Tirajana,  10 de mayo de 2024.

 

El Tablero contó hoy con su primer día de celebración de las Fiestas en Honor a la Santísima Trinidad. La jornada comenzó con el XIV Encuentro Lúdico-Deportivo, donde más de 300 mayores procedentes de los municipios de Mogán, Telde y Agüimes visitaron a sus cohetáneos de San Bartolomé de Tirajana donde el deporte y el baile centraron el motivo del encuentro. Se dieron cita en el Pabellón Municipal de Deportes de El Tablero para animar la exhibición que realizó el equipo de Balonmano Adaptado a Personas Mayores del municipio.

Tras acabar la exhibición, las más de 300 personas participaron en una masterclass de Zumba dirigida por los monitores deportivos de los Clubes de Mayores de todos los municipios participantes. Ritmo, risas, coreografías y mucho compañerismo fueron los protagonistas de la mañana en la que no sólo ejercitaron los cuerpos, sino que, como muchos destacaron, estos encuentros sirven para estar activos, mantener el ritmo y la energía, así como una vida social más amena y divertida.

Por la tarde, un pasacalle anunciador animará las principales calles de El Tablero para celebrar el inicio de las Fiestas en Honor a la Santísima Trinidad de El Tablero de Maspalomas. A ritmo de batucada y seguida de un elenco de muñecos de animación y los bailarines de diferentes escuelas de danza del municipio, la comitiva terminará su recorrido en la Plaza de El Tablero, donde a las 21:30 comenzó la Gala del Campesino y Campesina Infantil. En él 21 participantes, ataviados con vestimenta tradicional competiránn por hacerse con el título en el que se valorará la vestimenta, la puesta en escena y la simpatía. El certamen, explica la concejala de Festejos y Eventos Yilenia Vega, sustituye a los antiguos concursos de belleza en donde se elegían a las Reinas Infantiles de las Fiestas; “este certamen está más acorde a las fiestas que se celebran, a la vez que se immpulsa la tradición canaria y se abre la participación a todos los públicos, sin discrimación de género y se valora no solamente la belleza de los participantes”, concluye Vega.

La gala estará presentada por la artista grancanaria, Rocío Ruano, y contará con las actuaciones de Yesher ‘El Flamenquito’, el cantante Raúl Cruz, y los cuerpos de las escuelas de danza de Carmen Cabrera, las Minis de Levy y Estrella y Dunia Morales.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.