Skip to main content
Banner EventosFestejos texto

Actos de las Fiestas de San Fernando del 30 de Mayo al 2 de Junio

29 May 2024, 657 visitas

Fiestas en Honor a San Fernando de Maspalomas


San Bartolomé de Tirajana,  29 de mayo de 2024.

 

La Concejalía de Festejos y Eventos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana prepara los actos que cerrarán esta semana las Fiestas de San Fernando. Así, mañana jueves 30, fecha en la que coinciden la celebración del día del patrón San Fernando y el Día de Canarias, se ha previsto una jornada de juegos, tradiciones, folclore canario. Comenzará la jornada a las 11:00 con juegos tradicionales en el parking del Colegio San Fernando de Maspalomas, donde se podrán practicar el teje, carreras de saco o salto del pastor, entre otros. A las 11:30 horas, tendrá lugar la Misa-Procesión por las calles de El Poblado de Maspalomas, donde se realizará el tradicional Asadero de Pescado y la verbana del Solajero a cargo de Paco Guedes y Apolo. Por la noche, a partir de las 20:00, tendrá lugar el Encuentro Folclórico a cargo de la Agrupación Umiaya, en la Plaza de San Fernando.

20250429 AsaderoPescadoSF 02

El fin semana grande comenzará el viernes con animación infantil, el IV Festival Coreográfico con el Ballet de Carmen Cabrera y la Gran Fiesta ‘Glitter Party’ con la actuación de Dj Supersonikka, Dj Jonay y la actuación estelar de Óscar Martínez; todo en la Plaza de San Fernando. Además, en el Poblado de Maspalomas se celebrará a las 21:00 horas Masparranda, acto que tuvo que ser aplazado hasta esta fecha. El sábado comenzará la fiesta desde las 11:00 hora con la animación infantil de talleres y castillos hinchables; la Market Zone con puestos de artesanía y productos de la tierra, en la alameda del parque de San Fernando. A partir de las 16:00h, se celebrará la maratón de salsa y bachata en la plaza de San Fernando, mientras desde las 10:00 y hasta las 18:00 se celebrará el VIII Encuentro de Jóvenes Escaladores en el exterior del Pabellón Municipal Víctor Miranda. La noche la cerrará el Tributo a Juan Luis Guerra que comenzará a las 23:00 horas y concluirá con las actuaciones de las orquestas, La Sabrosa y Leyenda Joven.

 

El domingo 2 concluirán los festejos con las fases finales de los torneos deportivos de baloncesto 3x3, fútbol sala y fútbol 7; mientras que de 09:00 a 15:00 se podrá visitar la Gran Exposición de Coches Antiguos y Modernos en el parking del Estadio Municipal, donde además habrá actividades infantiles, zona Food Truck, rifas y mucha música. El final de fiesta será a las 21:00 horas, en la plaza de San Fernando con ‘Sólo Whitney’ tributo a la cantante, compositora y productora discográfica estadounidense, a cargo de Cristina Ramos.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.