Skip to main content
Banner Igualdad texto

La Concejalía de Igualdad ofrece una sesión de narración oral para adultos

14 Diciembre 2023, 335 visitas

Se llevará a cabo con la temática y el título de ‘Muchachas Valientes’ en el Centro de Igualdad de San Fernando


20231213 NarracionAdultos 01

 San Bartolomé de Tirajana, 13 de diciembre de 2023.

 

Este jueves, a las 18:00 horas

 

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organiza este jueves l14 de diciembre la sesión de narración oral ‘Muchachas valientes’. Está destinada a personas adultas y será en el Centro de Igualdad de San Fernando de Maspalomas, en la calle Montaña Clara número 18, a las 18:00 horas.

 

Esta propuesta de ocio responsable que promueve la Concejalía de Igualdad dirigida por la segunda teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, correrá a cargo de dos narradores orales experimentados: la psicóloga María Buenadicha y el activista Diego Flores Sáez.

20231213 NarracionAdultos 02

‘Muchachas Valientes’ es un compendio de historias y cuentos para personas adultas, entresacadas de la tradición oral canaria y de otras regiones del mundo. Son narraciones, como la de ‘Blancaflor conquistando su libertad’ o ‘Judith y su puñal’, que tienen a las mujeres como protagonistas de las aventuras.

 

María Buenadicha, con una amplia formación en teatro y arte escénico, lleva contando cuentos para todas las edades desde el año 2005. Ha llevado su proyectos culturales y creativos a bibliotecas y centros educativos. Desde el 2017 coordina el taller permanente de narración oral de las bibliotecas del municipio de Telde e imparte talleres formativos para diferentes colectivos.

20231213 NarracionAdultos 03

Diego Flores es un majorero de origen latinoamericano que realiza diferentes proyectos artísticos como rutas culturales o exposiciones de fotos que tienen como objetivo la recuperación del patrimonio canario de colectivos LGTBI o las historias de mujeres que se enfrentaron a la Inquisición.


Concejalía de Igualdad

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos: 0034 928 723 400