Skip to main content
Banner MedioAmbiente texto

El Parque Tony Gallardo, escenario ciudadano en la conmemoración del "Día del Planeta"

Música en directo con el espectáculo "Música Bajo las Palmeras", talleres infantiles y degustaciones


2023 MED DiaDelPlaneta 01 

San Bartolomé de Tirajana, Domingo 26 de Marzo de 2023

 

Familias al completo disfrutaron el pasado sábado de una mañana muy especial en el Parque Tony Gallardo e inmediaciones, con la conmemoración del Día del Planeta.

 

Cerca de dos centenares de personas se congregaron en este emblemático entorno donde llevaron a cabo desde reforestación y plantación de diferentes especies de flora autóctona, varios escenarios habilitado en el recinto con varios autores y músicos de la tierra, degustación de quesos y talleres infantiles.

 2023 MED DiaDelPlaneta 02

Por tanto, la invitación realizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana animando a la población residente y turística a implicarse en esta acción de participación ciudadana, fue un éxito.

 

Fue la propia alcaldesa, Conchi Narváez, acompañada de gran parte del grupo de Gobierno, se puso manos a la obra realizando varias plantaciones.

 

"Preservar nuestro ecosistema es tarea de todas y todos. Con un poquito que aportemos, nos convertimos en ciudadanos responsables preocupados y, sobre todo, ocupados en frenar el deterioro medioambiental al que estamos sometiendo a nuestro planeta", manifestó la primera edil.

2023 MED DiaDelPlaneta 03

La celebración de este día pone término a la "Semana Maspalomas Sostenible" que se ha venido desarrollando en la reserva durante esta semana y que han constituido todo un éxito de participación y de calidad por la altura de sus ponentes. Una iniciativa coordinada desde el Área de Políticas Ambientales, a cuyo frente está su concejal Antonio Pérez.

2023 MED DiaDelPlaneta 04


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Visto: 377