Skip to main content
Banner MedioAmbiente texto

La EDAR de El Tablero ya opera con su nueva tolva de almacenamiento de fangos

La sustitución del silo se inició el martes y culminó este jueves


San Bartolomé de Tirajana, 8 de febrero 2024

La empresa concesionaria del servicio de abastecimiento y depuración de aguas del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Canaragua Concesiones SAU, ha culminado la renovación de la tolva de almacenamiento de fangos deshidratados de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de El Tablero.

 

Los trabajos necesarios para la sustitución de la tolva se iniciaron este martes y han concluido este jueves. La nueva infraestructura ha sido fabricada por una empresa especializada de la Isla expresamente para la capacidad de gestión actual de esta depuradora.

 

El nuevo silo, que ya opera a pleno rendimiento, tiene una capacidad de almacenamiento de 30 toneladas de fangos deshidratados, que son retirados y transportados a diario mediante camiones cerrados hasta las instalaciones de la planta de biometanización del Complejo Ambiental de Salto del Negro.

 

La renovación de la tolva se ha llevado a cabo como una actuación de mantenimiento necesaria para el buen funcionamiento de la estación depuradora, dado que el silo sustituido, con 20 años de antigüedad, ya había llegado al final de su vida útil.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Visto: 159