Skip to main content
Banner MedioAmbiente texto

El Ayuntamiento invita al empresariado del Anexo II a sumarse a la Hora del Planeta

Este sábado, entre las 20:00 y las 21:00 horas, el Consistorio apagará los grandes focos que iluminan el frente marítimo de la Playa del Inglés


20240321_HoraPlaneta_01.JPG

San Bartolomé de Tirajana, 21 de marzo 2024

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana Marco Aurelio Pérez Sánchez ha remitido una invitación expresa a la comunidad de propietarios y comerciantes del Centro Comercial Anexo II de Playa del Inglés para que se sumen este sábado a la iniciativa de concienciación medioambiental ‘La Hora del Planeta’.

 

El alcalde ya confirmó la semana pasada al secretario español del Fondo Mundial para la Conservación de la Naturaleza (WWF) la adhesión del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a esta iniciativa que se desarrollará a nivel mundial con el lema ‘Apaga la luz y dale una Hora al Planeta’.

 

En la invitación que Maco Aurelio Pérez le ha cursado al empresariado del Anexo II les informa que este sábado, entre las 20:00 y las 21:00 horas, se procederá al apagado de los focos de alta potencia de todas las torretas de iluminación del frente marítimo de la Playa del Inglés situadas en el paseo del centro comercial, “como muestra de compromiso y responsabilidad en contribuir a darle una hora al Planeta”, y les conmina a que se sumen “en la medida de sus posibilidades” a la iniciativa municipal.

 

En su misiva, el alcalde insiste ante el empresariado del Anexo que esta campaña global “brinda la oportunidad de mostrar la preocupación por el deterioro ambiental del Planeta y la urgente necesidad de actuar”. “Sobran evidencias de la crisis climática y está en juego la calidad de vida actual y de las generaciones futuras. Tenemos que llevar a cabo un gesto de responsabilidad individual y adoptar medidas para construir una sociedad sostenible y amable con la naturaleza”, afirma Marco Aurelio Pérez en su carta.

 


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Visto: 239