Skip to main content
Banner MedioAmbiente texto

La Concejalía de Playas celebra el acuerdo alcanzado por el servicio de hamacas y la desconvocatoria de huelga

COMUNICADO


San Bartolomé de Tirajana, 5 de junio 2024

 

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana celebra que empresa y trabajadores del servicio de hamacas y sombrillas “hayan logrado alcanzar un acuerdo con el que mejoran las condiciones salariales y permite renovar, a su vez, el convenio que se encuentra vencido desde 2013”. La edil, Yilenia Vega (CC), destaca que la implicación y la mediación entre las partes realizada desde la Administración “ha tenido unas consecuencias muy positivas dado que no sólo han desistido de convocar la huelga sino que ha posibilitado que hayan llegado a un entendimiento después de 11 años en la misma situación”.

 

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, destaca la importancia del acuerdo alcanzado en un “servicio tan importante como lo es el de hamacas y sombrillas para San Bartolomé de Tirajana”. Unas buenas condiciones laborales y salariales para este sector “son una garantía para seguir ofreciendo el excelente servicio que ofrecen estos trabajadores”, concluye Marichal.

 

El acuerdo definitivo será presentado mañana por Registro a la Administración Local para corroborar la viabilidad presupuestaria del incremento saliarial anual establecido. En el documento, se han recogido las mejoras acordadas consistentes, entre otras, en una subida salarial del 15%, a razón de 250 euros mes, para el año 2024 y una subida del 3,6% para el 2025; recuperar la libranza por día festivo trabajado; una reducción de jornada a 39 horas semanales para el año 2024, 38 horas para el 2025 y a 37 horas para el 2026; reducir a 2.000 días trabajados, para obtener el derecho a un plus de permanencia; y se añaden análisis anuales para la detección precoz del cáncer de piel.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Visto: 195