Skip to main content
Banner ParticipacionCiudadana texto

La parroquia Nuestra Señora de Fátima de Aldea Blanca reabre sus puertas tras los trabajos de rehabilitación

14 May 2024, 138 visitas

La Concejalía de Participación Ciudadana concedió a la parroquia una subvención de 16.000 euros para rehabilitar los elementos de madera originales


20240514 RehabilitacionParroquiaAldeaBlanca 01

San Bartolomé de Tirajana,  14 de Mayo de 2024

 

La parroquia Nuestra Señora de Fátima en Aldea Blanca ha sido reinaugurada tras los trabajos de rehabilitación realizado en sus puertas, ventanas y palco interior. La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana concedió a la parroquia una subvención de 16.000 euros con la que se han podido recuperar, a través de trabajos de rehabilitación, los elementos originales de madera que estaban en muy mal estado a causa de la carcoma y el óxido.

 

En la ceremonia de reapertura participaron el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez y el concejal de Participación Ciudadana, Ruyman Cardoso, acompañados por los concejales de la Corporación local.

20240514 RehabilitacionParroquiaAldeaBlanca 02

El acto se realizó el día de la Patrona de la localidad, tras el cual se procedió a la Misa-Procesión por la calles del pueblo programada dentro de los actos organizados en las Fiestas de Aldea Blanca, que se celebran hasta el 19 de mayo, en honor a la Santísima Trinidad. Este jueves será el Día del Mayor que comenzará a las 20:00h y contará con la verbena amenizada por Nueva imagen y su Bandurria.

 

El último fin semana estará cargada de actuaciones y verbenas. Comenzará el viernes 17 con el Encuentro de Solistas organizado por Asentaos y Tumbaos, y seguirá con la verbena a cargo de Estrella Latina. Al día siguiente, la jornada comienza con el campeonato de Tiro al Plato, la fiesta infantil con colchonetas de agua; y a partir de las 22:30, la actuación de Los Salvapantallas, fuegos artificiales, y la verbena de amanecida con los grupos Revelación y Star Music. El final de fiesta llegará el domingo, con la misa y procesión en honor a la Virgen de Fátima, la verbena del solajero con Armonía Show y Leyenda Joven; y el lunes, la Misa por todos los Difuntos pondrá fin a la celebración de los actos religiosos de las fiestas aldeanas.

20240514 RehabilitacionParroquiaAldeaBlanca 03

20240514 RehabilitacionParroquiaAldeaBlanca 04


Concejalía de Participación Ciudadana
Centro Socio Cultural de Mayores
C/ Santa Brígida, 26
35100 - San Fernando de Maspalomas
Tfnos: 0034 928 723 423
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.