Skip to main content
Banner SanidadSalud texto

San Bartolomé de Tirajana entrega 100 sacos de pienso para las colonias de gatos

01 Diciembre 2023, 574 visitas
  • En cumplimiento de la nueva Ley de Bienestar Animal y en el marco de unas jornadas divulgativas sobre la misma, en la que se formalizaron 4 adopciones de perros albergados en el CETA

 20231130_SAN_PiensoColoniaGatos_12.jpg

San Bartolomé de Tirajana, 30 de noviembre de 2023.

 

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha entregado cerca de 100 sacos de pienso de 20 kilos a las personas responsables de la gestión de las 70 colonias felinas que están registradas en este municipio. En total el Ayuntamiento ha adquirido 400 kilos de alimento, que se distribuirán durante los próximos cuatro meses a los gestores de las colonias de gatos.

 

El acto de entrega de esta alimentación especial para gatos se realizó en el marco de las jornadas divulgativas sobre la nueva Ley de Bienestar Animal (7/2023) que entró en vigor el pasado 29 de septiembre, celebradas este jueves en el Centro Cultural Maspalomas.

 

Las jornadas fueron organizadas por la Concejalía de Sanidad que dirige la edil Araceli Armas Cruz, y se dividieron en dos sesiones. Durante la mañana se impartieron dos charlas específicas de carácter formativo a los agentes de la Policía Local, sobre el maltrato animal y la aplicación de la nueva Ley para la protección de los derechos y el bienestar animal, que entró en vigor el pasado 29 de septiembre. En la sesión de la tarde, abierta al público en general, se ofrecieron cuatro ponencias sobre el comercio, cría y eutanasia de los animales de compañía, el listado positivo de los animales exóticos, la gestión de las colonias felinas y sobre las novedades de la nueva Ley.

 

 

 

En la apertura de dichas jornadas, Araceli Armas destacó “la firme decisión” que ha tenido la Concejalía de Sanidad desde el comienzo de la actual legislatura “de trabajar y colaborar con todo el colectivo animalista del municipio en cumplimiento de la nueva Ley, que impone a los ayuntamientos el cumplimiento de una serie de obligaciones”, como el control sanitario, alimenticio, reproductivo y chipeado de las colonias felinas.

 

En ese sentido, Armas Cruz recordó que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya inició esa tarea hace un mes, poniendo en práctica en este municipio la campaña de castración veterinaria impulsada por el Cabildo.

 

La concejala de Sanidad agradeció la responsabilidad que han asumido en esa misma tarea los gestores de las colonias felinas. “Ustedes son colaboradores necesarios para que la convivencia social se lleve a cabo en condiciones optimas”, dijo a los participantes en las jornadas.

 

También informó que las charlas divulgativas sobre la nueva Ley de Bienestar Animal se extenderán a toda la población con actos informativos en los centros culturales del municipio: Carmelo Pérez Rodríguez, en El Tablero; Pancho Guerra, en Tunte, este viernes a las 18:00 horas; en Castillo del Romeral el lunes día 4 a las 19:00 horas y a la misma hora en la Casa de la Cultura de El Pajar el martes 5 de diciembre.

 

Adopciones de perros

 

Además de las charlas y ponencias informativas, y del reparto del pienso para las colonias de gatos, el Ayuntamiento también llevó a cabo durante estas jornadas una campaña de adopción de los perros albergados en el Centro de Estancia Temporal de Animales (CETA) de Lomo Gordo.

 

Carolina del Valle, coordinadora de esas adopciones, informó que en total se instruyeron cuatro acogimientos, de un podenco bastante mayor con más de dos años en el CETA; de una perra perdiguera joven de dos años con un mes de estancia en el mismo albergue; de un perrito pequeño mestizo de yorkshire, que llevaba una semana en el centro, por lo que era prioritario que encontrara familia de adopción, y de un perro pastor grande, tipo Pastor Alemán, de tres años.

 

 


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.