Skip to main content
Banner Policia texto

La Policía Nacional subirá a Tunte para expedir y renovar el DNI de los vecinos

08 May 2024, 151 visitas

 Por primera vez, un equipo itinerante de trámites del DNI de la Comisaría de Maspalomas prestará el próximo lunes su servicio de proximidad a los habitantes de los numerosos barrios y caseríos diseminados de las medianías


20240508 AyuntamientoSanBartolome 02

San Bartolomé de Tirajana, 8 de Abril de 2024.

El equipo encargado de la tramitación del DNI de la Comisaría de Maspalomas se desplazará el próximo lunes 13 de mayo hasta el casco histórico de Tunte para atender directamente a los vecinos y vecinas de las medianías del municipio en una de las oficinas administrativas de la Casa Consistorial, desde las 10:30 hasta las 12:30 horas.

 

Será la primera vez que dicho equipo itinerante del Cuerpo Nacional de Policía ofrezca este servicio de proximidad para la expedición y renovación del DNI a las poblaciones de Fataga, Tunte y el resto de los barrios y núcleos diseminados de la zona alta del municipio.

 

“El acuerdo con la Policía Nacional facilita que los vecinos más alejados y de edad más avanzada, que son los que presentan mayores dificultades, puedan renovar su carnet sin los problemas de desplazamiento para bajar hasta Maspalomas. Para eso, el operativo de la Policía Nacional realizará el lunes los trámites correspondientes a la expedición y renovación de los DNI, y después volverá a subir a Tunte el jueves 16 para realizar la entrega de los documentos expedidos o renovados”, afirma el concejal de Seguridad y Emergencias, José Carlos Álamo Ojeda.

20240508 ExpedicioneDniTunte

Hasta este miércoles ya eran 12 las personas de las medianías que habían reservado cita para estos trámites, dos de ellas jóvenes demandantes de su primer carnet, y las otras diez, ya mayores, dispuestas para la renovación del suyo.

 

Para el máximo aprovechamiento de este operativo de cercanía, el Ayuntamiento ha realizado una campaña informativa a través de sus redes sociales y también a través de cartelería informativa colocada en las dependencias municipales y en los establecimientos públicos y comerciales más concurridos de todos los núcleos.

 

Los requisitos que la Policía Nacional exige para el trámite de la renovación son presentar el carnet anterior, dos fotos tamaño carnet; un certificado de empadronamiento si lleva cambio de domicilio y el pago en efectivo de 12 euros en concepto de tasas. Para la expedición por primera vez se requiere, además de lo anterior, también una partida de nacimiento.


Área de Seguridad y Emergencias
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana