Skip to main content
Banner ServiciosSociales texto

Cerca 250 alumnos participan en los talleres de improvisación y actividades organizados por el Día Internacional de Infancia

22 Noviembre 2023, 460 visitas

Programa de Infancia y Familia


20231121 DiaInternacionalInfancia 01

San Bartolomé de Tirajana, 21 de noviembre de 2023

 

El Programa de Infancia y Familia de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana cerró hoy los actos que se han ido desarrollando durante el mes de noviembre para conmemorar el Día Internacional de la Infancia 2023. Para ello, casi 250 menores de sexto de primaria procedentes de los centros educativos Santa Águeda, Pepe Monagas, Colegio Arenas Alma´s, El Tablero, Las Dunas y Marcial Franco participaron en talleres y actividades que tenían por objetivo difundir entre el alumnado y la población en general el Proyecto “Día Internacional de la Infancia 2023”.

 

La jornada comenzó con el evento cultural, artístico, lúdico y educativo ‘Improvisación Teatral’ con el que a través de experiencias y relaciones personales pusieron de manifiesto el “Derecho al esparcimiento, juego, cultura y artes”, tema que este año centra la celebración del Día Internacional. Posteriormente, se trasladaron al Pabellón Municipal Víctor Miranda donde, tras desayunar, disfrutaron de diferentes actividades y juegos de habilidades.

 20231121 DiaInternacionalInfancia 02

Las actividades puestas en marcha por la Concejalía de Servicios Sociales comenzaron el pasado 26 de octubre en centro educativos de Infantil y Primaria con el taller de “Improvisación en el aula". Durante estas jornadas se plantearon los propios alumnos cómo y qué necesitaban para poder ejercer su Derecho al esparcimiento y al ocio, que tras llevarlo a consenso, se lo plantearon al alcalde del municipio, Marco Aurelio Pérez, durante la celebración del pleno infantil que se celebró en la Casas Consistoriales de Tunte.

 

Como cierre a la actividad, hoy en el Centro Cultural de Maspalomas, el alcalde se dirigió a los alumnos para recordarles que las actividades que han realizado sirven para “hacer sociedad y crecer como municipio”. Por su parte, el edil de Servicios Sociales, Dimas Sarmiento señaló “lo esperanzador que es tenerlos aquí, porque el futuro de San Bartolomé de Tirajana son ustedes, son la generación que escribirá la historia del municipio”, concluyó. Por su parte, el alumnado entregó varios escritos y cartas dirigidas al alcalde donde plasmaron sus peticiones e inquietudes.

20231121 DiaInternacionalInfancia 03


Concejalía de Servicios Sociales
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas
C/La Margarita s/n
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1920