Skip to main content
TBanner Vivienda texto

Presentación
Donde estamos
Documentación
Legislación
AT04 VIV Gesvisur
 

Servicio de Vivienda

 

El Servicio de Vivienda del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, se encarga de gestionar todos los programas de ámbito nacional, autonómico y municipal relacionados con vivienda. En estos programas se dan soluciones al ciudadano relativos a acceso a Vivienda Protección Oficial, rehabilitación de vivienda, ayudas de alquiler, Proyectos de vivienda de primera necesidad social (autoconstrucción), Cedulas Habitabilidad vivienda antigua, etc...

 

Para la realización y desarrollo de todas estas materias se disponen de medios personales y materiales, que abarcan desde la atención al público, con el asesoramiento previo; pasando por la tramitación y gestión administrativa de los expedientes. Culminado con la finalización y fiscalización de los diferentes procedimientos. Todo ello en continua colaboración con los diferentes departamentos del Instituto Canario de la Vivienda.

 

El personal del citado departamento desarrolla todas las funciones relativas a:

  • Atención al Público
  • Registro auxiliar de las materias competentes
  • Información y orientación de trabajo social en materia de vivienda
  • Resolución de las problemáticas y administración de las mismas

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene convenio de colaboración, para información, apoyo y gestión con el Instituto Canario de la Vivienda. Por lo que la Concejalía de Vivienda esta habilitada para la gestión y tramitación en materia de vivienda del Registro Publico de Demandantes de Vivienda Protegida de Canarias.

 

En la misma se puede gestionar desde la solicitud de vivienda (solo residentes del municipio); asi como la modificación, actualización, subsanación de deficiencias de la solicitud (todos los municipios).

 

Asimismo la Concejalía de Vivienda dispone de Oficina Técnica para la realización de Proyectos de Vivienda de Primera Necesidad Social (Autoconstrucción de viviendas). En la misma se realizan los proyectos personalizados y dirección técnica de los mismos (arquitecto). Los proyectos se pueden beneficiar de las bonificaciones municipales para este tipo de viviendas relativas a licencia de obra, proyecto, dirección técnica e Impuesto de Bienes Inmuebles; así como las ayudas del Gobierno de Canarias (previa solicitud).

 

  • Visto: 1702