Skip to main content
Banner Juventud texto

El Ayuntamiento activará a los jóvenes este verano

12 Junio 2024, 327 visitas

La Concejalía de Juventud oferta distintos talleres de bailes urbanos, aro circense, capoeira, escalada, bachata, posado de moda y de bienestar y salud en su proyecto ‘Verano Joven SBT 2024’


20240612 VeranoJovenSBT Cartel

San Bartolomé de Tirajana, 12 de Junio de 2024.

 

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ofrecerá durante este verano siete propuestas de ocio formativas y de desarrollo artístico físico y deportivo completamente gratuitas para activar a los jóvenes mayores de 14 años.

PDF Download

Esos talleres agrupados en el proyecto ‘Verano Joven SBT 2024’ se desarrollarán todos los sábados de este mes de junio y julio, a partir del próximo sábado día 15, entre las diez de la mañana y la una de la tarde, en distintas localizaciones del municipio. Las inscripciones ya pueden formalizarse a través del código QR que la Concejalía de Juventud ha dispuesto en la cartelería informativa y a través del enlace https://linktr.ee/Cultura.SBT de la Concejalía de Cultura.

La oferta veraniega de la concejalía dirigida por la segunda teniente de alcalde Elena Álamo Vega y coordinada por la edil delegada Esther Delgado Sánchez arrancará este mismo sábado, en la Casa Condal de Maspalomas, con un taller de imagen y desarrollo integral impartido por Glamour Models Canarias. Insistirá en la autoimagen y la autoconfianza para aprender a posar y desfilar.

20240612 VeranoJovenSBT Cartel 02

El taller del 22 de junio será de bailes urbanos y lo impartirá Fusionatix en el Centro Cultural de Castillo del Romeral, con clases de hip-hop, break dance y danza comercial que finalizarán con una batalla de baile y danza de estilo libre.

El último sábado de este mes de junio, día 29, el taller lo impartirá la Escuela de Circo MSB en el Estudio de Danza del Ballet Maspalomas. Estará dedicado al aro aéreo, una disciplina circense que trabaja la fuerza, el equilibrio, la elasticidad y dominio corporal. El taller insistirá en los procesos de calentamiento y en la ejercitación de los diferentes agarres, tracciones, figuras y formas de subir al aro.

Capoeira

La Casa Condal de Maspalomas también albergará las propuestas de los sábados 6 y 13 de julio. El taller del 6 versará sobre la práctica del arte marcial de la capoeira y será impartido por la Asociación de Capoeira ACDC Mestre Jó. La propuesta está dirigida a los jóvenes que quieran explorar la práctica de esta modalidad deportiva y aprender cómo realizar sus estiramientos, ganar flexibilidad, movilidad articular y habilidades motrices básicas. Incidirá en las técnicas de carrera, ejercicios de balanceo, patadas, gingas, ataques, defensas y combinaciones.

Para el sábado 13 de julio se propone una amplia muestra de los talleres de yoga, bailes latinos, danza y otros que la Universidad Popular del Sur oferta durante el año. Esos talleres estarán impartidos por los propios profesores de la UPS, dirigidos a los alumnos que ya participan en ellos y también a aquellos jóvenes que deseen conocer su desarrollo e inscribirse para el próximo curso.

Escalada

El taller del sábado 20 de julio está dedicado a la escalada, y será impartido por el Club de Escalada To’Patrás en las instalaciones del rocódromo aledaño al Pabellón Cubierto de San Fernando de Maspalomas. Está indicado para iniciarse en la escalada deportiva y conocer las virtudes físicas y mentales de este deporte que comenzó a ser disciplina olímpica en los Juegos de Tokyo 2020.

Bachata

La última propuesta del plantel del proyecto Verano Joven SBT 2024, el sábado 27 de julio, será un taller de bachata. Lo impartirá en el Centro Cultural Carmelo Pérez Rodríguez, en El Tablero, la Academia de Bailes Latinos Nerecumbé. Su objetivo es que los participantes aprendan a bailar bachata de forma correcta y divertida, de modo individual y en pareja.


Concejalía de Juventud
Tu Espacio Joven
Avenida de Tunte, 14
35100 - San Fernando de Maspalomas
Tfnos: 0034 928 72 34 00 Ext: 1576 - 1590
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.