Skip to main content
Banner Deportes 02

El Campo David García se convierte en patio de juego y convivencia para más de 1.200 escolares de Maspalomas

26 Abril 2024, 297 visitas

Las concejalías de Deportes y Educación apoyan las jornadas lúdicas de convivencia deportiva no competitiva que organizan para todo su alumnado los cuatro CEIPs de San Fernando de Maspalomas

El alcalde Marco Aurelio Pérez anuncia que el proyecto para la recuperación y reactivación de los Campeonatos Deportivos Escolares del municipio, desaparecidos hace más de dos décadas, ya se encuentra bastante avanzado


20240426 JornadasConvivenciaEscolar 00

San Bartolomé de Tirajana, 26 de abril de 2024

El campo de fútbol David García Santana de la Ciudad Deportiva Maspalomas se ha convertido este viernes 26 de abril en un enorme patio de juego y convivencia lúdico-deportiva no competitiva para más de 400 escolares de 3º y 4º de Primaria de los cuatro colegios públicos de San Fernando de Maspalomas.

 

El encuentro, promovido y consensuado en tres jornadas distintas para la participación activa de todo el alumnado de los CEIPs Oasis, San Fernando, Alcalde Marcial Franco y Las Dunas, se inició este miércoles 24 con 400 alumnos de 5º y 6º de Primaria y tendrá continuidad el próximo viernes 3 de mayo con los restantes 400 estudiantes de 1º y 2º. Al final, en estas convivencias dedicadas a la práctica de juegos deportivos tradicionales y de nueva factura habrán participado más de 1.200 alumnos del municipio.

 

La iniciativa ha contado con el apoyo logístico del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a través de las concejalías de Deportes y Educación, dirigidas respectivamente por los ediles Ramón Suárez Ojeda y Elena Álamo Vega, que han facilitado a los centros educativos los recursos técnicos, materiales y humanos para el desarrollo del evento. “Ambas concejalías ya vienen trabajando desde que comenzó esta legislatura en la recuperación de los entrañables Campeonatos Deportivos Escolares del municipio, que dejaron de celebrarse hace más de dos décadas. El proyecto necesario para su reactivación, que está siendo coordinado especialmente por los técnicos de la Concejalía de Deportes, ya se encuentra bastante avanzado con el objetivo de sacar su ejecución y desarrollo a licitación pública”, afirmó hoy el alcalde Marco Aurelio Pérez durante su visita al campo de juego y convivencia escolar, donde apreció el disfrute de los estudiantes y compartió impresiones con el profesorado.

Recuerdo infantil

 

Fue precisamente el vívido recuerdo sobre su participación infantil en la celebración de aquellos campeonatos escolares cuando era alumna del colegio Dunas, lo que llevó a la tutora y maestra de Educación Física del CEIP Oasis, Fani Vega, a promover la jornada de convivencia lúdica y deportiva escolar que ahora están celebrando los colegios de Maspalomas. Trasladó su inquietud al equipo directivo de su centro y esté hizo lo propio con el resto de las directivas escolares, que pusieron en marcha una comisión de la que también forman parte Begoña Pérez Eugenio (CEIP Alcalde Marcial Franco), Johanna López Castro (CEIP Las Dunas) y Thania Piñeiro Soto (CEIP San Fernando).

 

Para el desarrollo de estas jornadas lúdicas de juegos y convivencia infantil que se desarrollan en la Ciudad Deportiva entre las 10:00 y las 12:30 horas, los colegios organizadores también están contando con la colaboración desinteresada de la entidad Provital, que les ha facilitado el plan de seguridad, prevención y riesgos, y también del profesorado y medio centenar de alumnos de Secundaria del Ciclo Grado Superior de Acondicionamiento Físico Deportivo del IES El Tablero I-Aguañac y del Ciclo de Grado Medio de Técnico Deportivo en Fútbol del IES Támara.

 

En la Concejalía de Educación, tanto su responsable Elena Álamo como la concejala delegada, Esther Delgado, plantean que la iniciativa de los CEIPs de San Fernando de Maspalomas es extrapolable también al resto de los centros de Primaria del municipio. “Estos encuentros lúdicos cumplen perfectamente con el objetivo de socializar y poner en contacto directo a los estudiantes de los distintos colegios. Son una experiencia de convivencia infantil extraordinaria, que queda grabada en la memoria y el comportamiento de sus participantes, y al final termina repercutiendo positivamente en la vida pública del municipio”, afirma Álamo Vega.


Concejalía de Deportes
Estadio Municipal Maspalomas
C/ San Mateo s/n
35100 - San Fernando de Maspalomas
Tfnos: 0034 928 72 34 43 Fax: 0034 928 77 31 96
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.