Skip to main content
Banner Deportes 02

Maspalomas celebra su VIII Encuentro de Jóvenes Escaladores

04 Junio 2024, 201 visitas

Algo más de un centenar de niños y niñas de entre 8 y 16 años participan en el evento organizado por el Club de Escalada To’patrás con la colaboración de la Concejalía de Deportes


20240604 EncuentroEscaladores 01

San Bartolomé de Tirajana, 4 de junio de 2024

Maspalomas ha celebrado su VIII Encuentro de Jóvenes Escaladores con más de cien participantes. El evento fue organizado por el Club de Escalada To’patrás con la colaboración de la Concejalía de Deportes de San Bartolomé de Tirajana y de la Federación Canaria de Montañismo.

En el encuentro participaron un centenar de niños y niñas de entre 8 y 16 años, muchos de ellos deportistas del municipio pero también procedentes de otras localidades de Gran Canaria y Tenerife.

 20240604 EncuentroEscaladores 02

La cita deportiva se desarrolló durante la mañana y la tarde del pasado sábado 1 de mayo con un pequeño descanso entre las 13:30 y las 16:00 horas para que los participantes pudieran disfrutar de un descanso y almorzar con sus familiares en los restaurantes de la zona de San Fernando, en fiestas.

Las escaladas se iniciaron a las 11:00 horas, una vez finalizada la recogida de camisetas e inscripciones por parte de los participantes y formalizada la tradicional reunión técnica sobre las condiciones que debían observarse para el desarrollo de las pruebas.

 

El concejal de Deportes, que asistió al encuentro para apoyar la labor organizativa del mismo, felicitó a los dirigentes y monitores del Club To’patrás por la celebración de este encuentro dedicado desde hace ocho años a “promocionar el deporte de la escalada y facilitar el encuentro e interacción amistosa y animada de los jóvenes escaladores de Canarias, sobre todo de los más pequeños, sin ningún tipo de presión competitiva”.

 20240604 EncuentroEscaladores 03

El Club de Escalada To’patrás, con 25 años de historia, se ha consolidado como uno de los refrentes en el panorama deportivo de la escalada a nivel regional. Las instalaciones municipales de boulder y rocódromo anexas al Polideportivo de San Fernando, que sirven de campo de formación y entrenamiento para el club, han sido utilizadas para pruebas oficiales de la Copa de Canarias de Escalada en las modalidades de bloques y de dificultad.


Concejalía de Deportes
Estadio Municipal Maspalomas
C/ San Mateo s/n
35100 - San Fernando de Maspalomas
Tfnos: 0034 928 72 34 43 Fax: 0034 928 77 31 96
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.